Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la vaca marina?

¿Qué come la vaca marina?
5 (100%) 1 voto

La vaca marina es un mamífero de la especie de los cetáceos odontoceto perteneciente de la familia phocoenidae, es considerado un mamífero de tipo de la marsopa. Las vacas marinas también son también llamadas “vaquitas marinas” y “sirenios”. Por lo general las vacas marinas se comunican de una manera muy especial con sonidos de ecolocación, es decir por sonidos agudos y también navegan a través de esta característica.

¿Qué comen las vacas marinas?

Las vacas marinas son animales que se alimentan en lugares cercanos a lagunas. Las vaquitas marinas son mamíferos que se caracterizan por ser depredadores natos. Es decir que su tipo de alimentación está clasificada por diferentes tipos de especies de peces y calamares en las áreas de las lagunas,  ríos y mares.

Las presas más comunes que suelen cazar o comer estos animales son las corvinas y las truchas. Las vacas marinas como otros cetáceos pueden ubicar sus presas a grandes kilómetros de distancias. Suelen también ubicar a sus presas a través de los movimientos que realizan los mismos.

 ¿Cuánto comen las vacas marinas?

La cantidad de alimento que ingieren las vacas marinas es abundante, es decir debido al tamaño  de estos mamíferos. La cantidad de alimento que exige su organismo es de gran proporción. Se estima que las vacas marinas  ingieren una cantidad de 200 kg de alimento diaria. Este número es una referencia de cuanto puede llegar a comer diariamente una vaca marina.

El gasto energético es un factor que hace que estos mamíferos consuman esas grandes cantidades de alimento. Cada uno de los nutrientes deben llegar a recorrer todo el cuerpo de la vaca marina.

¿Cuánto pesan las vacas marinas?

El peso que puede llegar alcanzar una vaca marina es de unos 50 kilogramos. Su peso se debe gracias a las características internas y físicas que posee la vaca marina, esta especie de cetáceos poseen unos labios muy prominentes. La parte superior de su cuerpo es de color  grisáceo, su región inferior es de color blanco hasta degradar a un gris claro. Las aletas de la vaca marina son en sentido proporcionales mucho más grandes que todo el cuerpo de la vaca marina.

Debido a estas características físicas que inciden en su tamaño y peso, la vaca marina está limitada a sus movimientos en las aguas. Mayormente están sumergidas dentro de las aguas, no saltan y solo se toman minutos para ventilarse con el aire y luego otra vez sumergirse en el agua.

¿Dónde viven las vacas marinas?

El habitad de las vacas marinas esta detallada en regiones marinas exclusivamente y en ríos o lagos. Son animales acuíferos que se localizan muy cercanamente a las costas de mares. Están a una distancia de 60 metros de profundidad  a 30 kilómetro de distancia a las costas marinas. Debido a esta medida de profundidad es muy difícil poder ver una vaca marina en las superficies de los océanos.

La vaca marina se caracteriza por ser un mamífero muy temeroso y tímido. Es por ello que también su visibilidad fuera de las aguas marinas  es difícil. Suelen salir muy pocas veces y es simplemente para poder tomar un poco de aire y luego retornar al mar.

¿Cuánto miden las vacas marinas?

La longitud de las vacas marinas oscila entre los 135 cm a los 150 cm de longitud. Entre las características en cuanto a la longitud se diferencia entre los sexos. Las hembras que son más adultas pueden llegar a medir unos 128 a 148 centímetros. En cambio, los machos suelen ser más pequeños alcanzando una longitud de 67 a 75 centímetros como tal.

Reproducción de las vacas marinas

El modo de reproducción de las vacas marinas se caracteriza por ser a través del apareamiento. Es decir que poseen un ciclo ovulatorio y tienen que cruzarse con el macho, son mamíferos y por lo tanto son vivíparos. En su ciclo sexual no se ha conocido mucho. Científicos establecieron muchas investigaciones, algunos llegaron a concluir que su edad de maduración sexual se extiende a su tercer año de vida.

Suelen agruparse en la estación de la primavera para poder aparearse. Esto ocurre a finales de dicha estación y también en el comienzo de la estación de verano. El periodo de gestación de las vacas marinas es de aproximadamente de 10 a 11 meses. Su mecanismo de reproducción es de tipo estacional. También, al dar a luz a sus crías, son amamantadas hasta los 6 y 8 meses.

Curiosidades de las vacas marinas

¿Sabías que la vaca marina es un tipo único de mamífero que establece un gran parecido al delfín? Pues, sí, con la diferencia que la vaca marina es mucho más pequeña, también es conocida como marsopa. Esta especie solo existe 6 tipos en el mundo y es considerado como una de las especia más rara.  La vaquita marina es de origen de las zonas mexicanas. Se localizan mayormente en las costas del Mar de Cotes y baja california.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *