Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la tortuga marina?

La tortuga marina es un reptil de sangre fría que puede ser encontrado en los océanos tropicales. La dieta de las tortugas marinas tiende a variar dependiendo principalmente de la especie que se esté estudiando, principalmente son animales omnívoros, aunque algunas especies solamente se alimentan de esponjas y medusas.

¿Que comen las tortugas marinas?

Como ya mencionamos antes, los alimentos que consume la tortuga marina tienden a cambiar dependiendo de la especie que se esté estudiando. Las especies de tortugas marinas que se encuentran residiendo en las aguas dulces son carnívoras, mientras que las tortugas que se encuentran residiendo en los mares son omnívoras.

Las tortugas omnívoras de mar tienden a alimentarse principalmente de diferentes tipos de moluscos de un tamaño pequeño, esponjas, crustáceos pequeños, diversos tipos de algas, peces pequeños, plantas acuáticas, y diversos corales, los cuales le permiten obtener una buena cantidad de calcio, esencial para fortalecer de esta manera el caparazón que las protege.

Las tortugas con una alimentación más carnívora tienden a alimentarse esencialmente de una gran variedad de peces, medusas de diversos tamaños y de pulpos y cangrejos, siendo estos las presas que mayormente se encuentran disponibles en ese hábitat.

¿Cuánto comen las tortugas?

El número de veces y la cantidad de alimentos que consume una tortuga marina durante el día puede variar dependiendo de la especie que se esté estudiando y el hábitat en la que esta se encuentre. Sin embargo, las tortugas marinas llegan a consumir más alimentos durante la época de verano, donde se encuentran en preparación para los procesos de apareamiento y de migración.

En algunas ocasiones por culpa de la zona en la que se encuentra la tortuga se le presenta una dificultad para conseguir sus alimentos. Esto se debe principalmente a la presencia de pescadores que se encuentran en la zona, donde tienden a acaparar los peces que las tortugas marinas utilizan para su alimentación.

¿Cuánto pesan las tortugas marinas?

El peso que puede tener una tortuga marina puede variar principalmente del hábitat donde se encuentre y de la especie que se esté analizando. Podemos encontrar tortugas marinas con un tamaño muy grande y otras con un tamaño más pequeño; la tortuga marina más pesada en el mundo es la Tortuga Laúd, esta tortuga puede llegar a alcanzar un peso de hasta 900 kilogramos.

También podemos encontrar tortugas marinas con mucho menor peso como la tortuga boba, la cual puede llegar a alcanzar un peso de hasta 180 kilogramos; por su parte, la tortuga marina de menor peso en el mundo es la tortuga Lora, la cual solamente aspira a alcanzar hasta 45 kilogramos.

¿Dónde viven las tortugas marinas?

Las tortugas marinas se encuentran distribuidas por una gran cantidad de lugares por todo el planeta tierra, sin embargo, tienen como preferencia las regiones que se encuentran en el trópico y los espacios donde las temperaturas sean subtropicales. Pueden encontrarse en las regiones costeras del mundo como en América, la India, Sudáfrica, diferentes zonas del océano atlántico e incluso en zonas europeas.

A menudo las tortugas tienden a desplazarse hacia zonas con agua mucho más frías, aunque esto se debe principalmente a la una necesidad más que a un comportamiento natural. Esto se produce debido a que no encuentran los alimentos necesarios en su hábitat natural, por lo que se aventuran mucho más allá del mismo para poder conseguir alimentos; sin embargo, este proceso de desplazamiento también es realizado por las tortugas cuando entran en la etapa de migración.

¿Cuánto miden las tortugas marinas?

El tamaño de una tortuga marina también puede variar dependiendo de la especie de tortuga que se esté analizando. La tortuga marina más pesada del mundo, la Tortuga Laúd, puede llegar a alcanzar hasta los 2 metros de longitud; sin embargo, esta no es la tortuga marina más grande.

Este puesto lo ocupan la tortuga verde y la tortuga boba, las cuales pueden llegar a alcanzar hasta los 3 metros de longitud; la tortuga más pequeña del mundo es la Tortuga Lora, la cual puede medir 30 centímetros.

Reproducción de las tortugas marinas

Las tortugas marinas realizan su reproducción dentro de las aguas que se encuentran cerca de las costas; estos animales alcanzan su madurez sexual luego de haber alcanzado los 7 u 8 años de existencia. Luego de haber realizado el proceso de copulación, la hembra es capaz de almacenar el esperma depositado por el macho durante años.

Los huevos de la tortuga marina tienden a desarrollarse luego de 3 semanas; la hembra esperará unas cuantas semanas más para adentrarse a las cosas, donde procederá a anidarlos. La anidación se lleva a cabo en una zona despejada de vegetación y alejada de todo contacto con el agua, donde los huevos puedan desarrollarse de forma correcta.

Curiosidades de las tortugas marinas

  • Son capaces de guiarse por medio de la luz del sol al encontrarse nadando debajo del agua, evitando las sombras.
  • Una vez que una tortuga hembra anida, nunca vuelve al nido.
  • Las tortugas marinas son capaces de permanecer hasta 8 horas sin respirar en la superficie.
  • Las crías de tortuga ayudan a sus compañeras a liberarse del caparazón.
¿Qué come la tortuga marina?
Me gusta...