¿Qué comen los tigres?

Los tigres son los más grandes de su especie felina. También, son conocidos por ser voraces carnívoros que obtienen su comida a través de la caza. De forma que consumen la carne de mamíferos u otros depredadores más grande o más pequeños que ellos. Cuando el tigre caza, lo puede hacer tanto solo como en manadas.

¿Qué come el tigre?

Es conocido que los tigres tienen una alimentación basada en la carne. Los mamíferos como: ciervos, búfalo, alces, jabalí, antílopes, entre otros, son la comida más típica de un tigre. Inclusive, puede comerse a otros carnívoros como: las hienas, lobos, osos, pitones, gaviales, etc. Al ser animales que no desprecian las oportunidades, también pueden comer todo tipo de presas pequeñas, como por ejemplo: las liebres y los pavos reales.

Si el tigre llega a poseer dolencias estomacales, o si bien se encuentre en escases de comida, es aquí donde cambiará su forma de alimentarse. Por lo que optaré por consumir bayas, frutas y hierbas. Esto, solo si en verdad la situación lo demanda, ya que los tigres son estrictamente carnívoros.

Estos animales, como bien mencionamos al principio, obtienen su presa mediante la caza, una técnica que bien pueden hacer solos o en grupos. Su forma de cazar es a través del sigilo y el follaje, donde deben acercarse lo más que puedan a sus presas para después saltar sobre ellas. Lo hacen mientras están delante de ellas, para evitar la huida de esta.

Aún así, si la presa escapa, el tigre correrá tras de ella con una gran velocidad de 80 km por hora. Una vez atajada la presa, ellos la sostendrán por el cuello o les arrancan la garganta. De cada 10 cazas, el tigre tiene éxito solo en 1. Los tigres consumen 40 libras en una sola sesión, la cual se hace cada 8 días.

¿Cuánto comen los tigres?

Los tigres pueden consumir en una sola sesión 40 libras de carne, es decir 18 kilogramos. Este oculta el cadáver y lo tiene en un lugar seguro para él, volviéndose egoísta de su alimento. Cada tanto, el tigre puede volver a comer de él, un aproximado de máximo 2 a 3 veces por día, ya que no podrá cazar hasta dentro de varios días.

¿Cuánto pesan los tigres?

Los tigres son los felinos que dependen del lugar, así como de diversos factores para su peso, ya que este puede variar. Sin embargo, lo más normal para un tigre macho es un peso no mayor de 350 kilogramos, siendo lo mínimo 100 kilogramos. Las hembras, por su parte, tienen un peso menor que los machos, redondeado entre 85 a 170 kilogramos.

¿Dónde viven los tigres?

Los tigres son animales que viven únicamente en Asia, en junglas como la India y Java. Aunque, en ocasiones, se distribuye en áreas montañosas y nevadas como lo es Siberia. Se lo puede encontrar, también, en lugares como: China, Malasia, Tailandia e Indonesia.

El tigre es muy adaptable a diversos territorios y su método de conseguir alimento no cambia, siempre valiéndose de la caza. De hecho, también adapta su caza y, sin importar que tan pequeño sea, grande o amenazante el animal, este  lo cazará y se alimentará de él. Pues, los tigres cazan todo lo que tengan a su disposición sin ningún problema.

¿Cuánto miden los tigres?

Los tigres tienden a hacer animales muy grandes, pero todo dependerá de su sexo y las zonas en la que habita. Aunque, por lo regular, los machos miden 2,5 metros, siendo de hecho el tamaño más pequeño para estos, pues su tamaño en sí ha llegado a los 4 metros. Las hembras, por su parte, miden de 2 o 2,5 metros.

Reproducción de los tigres

Al ser animales solitarios, los tigres son polígamos y solo están juntos en el periodo de celo. Una vez que este termine, ellos romperán su relación. Los tigres alcanzan su madurez sexual a los 3 o 5 años de edad y pueden reproducirse en cualquier época del año, en especial con épocas más frías.

La hembra entra en celo cada 3 o 6 semanas, marcando su territorio con orina que deja un olor peculiar. Cuando entra en celo, se lo hace saber al macho mediante la orina, rugidos y gemidos. Cuando el macho conoce a la hembra, ambos giran en círculo mientras gruñen al otro. Esto es con el fin de tomar confianza uno con el otro, para después acercarse y comenzar su apareamiento, el cual dura muy brevemente.

Curiosidades de los tigres

  • Existen híbridos de tigres.
  • No andan en manada.
  • Les gusta mucho el agua.
  • La saliva de un tigre es antiséptica, con ella limpia sus heridas.
  • Los tigres nacen ciegos.
  • El tigre duerme 18 horas diarias.
  • Solo tiene éxito una vez de 10 a 20 cazas.
  • La primera caza de un tigre es a los 18 meses de edad.
  • Un cachorro no come sólido hasta las 13 semanas de nacido.

 

Otros mamíferos depredadores:

Linces

Jaguar

5/5 (1 Opinión)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen los tigres?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp