Las tarántulas son arácnidos insectívoros y carnívoros, es decir, su dieta se basa en el consumo de insectos y carnes de pequeños roedores como: ratas, aves y algunos reptiles. Estas cazadoras, usan sus redes para atraparlas con ayuda de su tóxico veneno, para retenerlas y devorarlas al instante.

¿Qué comen las Tarántulas?

Las tarántulas gozan de una dieta muy variada para un arácnido, ya que gusta de consumir pequeños y grandes insectos como: los grillos, cucarachas, escarabajos, gusanos…e inclusive otros arácnidos. Su otro alimento se basa en devorar pequeños réptiles, aves o roedores como: ratas, sapos, lagartijas, etc.

Para ellas obtener su alimento, llevan a cabo la caza de noche y lo hacen, acechando dentro de sus madrigueras, en espera de sus presas, pues estas arañas, construyen una telaraña resistente y fuerte en las entradas de las mismas con el fin de atrapar a los indefensos que serán sus alimentos. Una vez pasé esto, la tarántula se encargará de inmovilizar a su presa con su potente veneno, devorándola al instante.

Las tarántulas solo comen presas que estén vivas, pues las que hayan muerto antes de ser comidas, esta las rechazará sin más. Una tarántula consume 1 insecto por día, inclusive si el insecto es muy pequeño. No necesitará comer durante toda la semana, si ya se encuentra muy llena. Lo mismo pasa cuando se alimenta de los roedores o réptiles.

De hecho, hay ocasiones que una tarántula con perfecta alimentación, no tenga deseos de consumir nada durante un tiempo. Incluso suelen ayunar, cuando empiezan a mudar de piel o entran en estado de hibernación. Pasando más 1 mes sin el deseo o la necesidad de consumir nada.

¿Cuánto comen las Tarántulas?

Las tarántulas no son arácnidos de gran apetito, ellas saben cuanto deben de comer y cada cuanto hacerlo. De hecho, las tarántulas comen 15 veces su propio tamaño, donde dada su lenta digestión, no necesitarán comer todo el tiempo. Lo ideal es que estos arácnidos, coman 1 insecto cada día, y pasar un día de ayuno, es decir, que se alimenten solamente 6 veces a la semana. Es posible que no coman nada, sino necesitan hacerlo.

¿Cuánto pesan las Tarántulas?

Todo depende del tipo de tarántula, sin embargo, el peso promedió de una, equivale a más de 120 gr, es decir estos arácnidos pesan solamente 4,2 onzas. No mucho, pero si un enorme peso, para las demás de la familia arácnida, que suelen ser la más pequeñas comparadas con la tarántula.

¿Dónde viven las Tarántulas?

Las tarántulas no solamente viven en el Continente Europeo, sino también al sur de Asia, en África y en algunos lugares de Estados Unidos. Las tarántulas viven solamente en zonas cálidas, tropicales y subtropicales.

Algo que esta muy lejos de la creencia popular, es que las telarañas sean el hogar por excelencia de estos arácnidos, pues estas arañas no viven en las telarañas que tejen, solamente las usan en las entradas de su madriguera o vegetación, para atrapar a sus presas, ya que ellas pasan la mayor parte del tiempo escondidas.

Las Tarántulas suele seleccionar madrigueras pequeñas, entre rocas, vegetación y árboles, siempre con una profundidad no muy grande y que le permita crear telarañas a los alrededores, sin tapar mucho la entrada de su hábitat, para no evitar el paso a sus presas y capturarlas más fácilmente.

¿Cuánto miden las Tarántulas?

Las tarántulas, tienen un tamaño muy cerca de los 30 centímetros, en ocasiones y dependiendo del tipo de tarántula, suelen llegar a los 31 centímetros o sobrepasar ese límite. Sin embargo, lo más común es que midan 28 y 29 centímetros, apoyando su récord de ser el arácnido más grande.

Reproducción de las Tarántulas

En épocas de reproducción. El macho de estas arañas teje una pequeña telaraña, donde colocan o depositan una cierta cantidad de esperma, éste luego la aspirara y se pondrá en la búsqueda de una hembra dispuesta, con la que podrá realizar el acoplamiento.

Finalmente, cuando consiga a una hembra, ésta se acercará y se inseminará con el semen del macho. Luego de este proceso, el macho se dará a la fuga para evitar ser atacado o consumido por la hembra.

Una vez que la hembra tiene que depositar los huevos, ella se dirige a lo profundo de su madriguera, y colocará a sus huevos en un saco de tela cerrado. Los huevos durarán aproximadamente 9 semanas antes de eclosionar. El promedió de crías de una tarántula es de mil. Las cuales, suelen alimentarse de los insectos que su madre caza para ellos.

Curiosidades de las Tarántulas.

  • Las tarántulas pueden comer carne de vaca, pero pueden morir dentro de unos meses, después de consumir dicha carne.
  • Su veneno es inofensivo para el humano.
  • Su picadura es parecida a la de una abeja.
  • Solamente pican a los humanos, si se sienten estresadas.
  • Las tarántulas cambian todo su esqueleto.
  • Son consideradas excelentes mascotas.
  • Pueden regenerar una pata si la pierden.
  • Una caída de gran altura, puede matarla.
  • Su comida favorita son los grillos.
  • Una tarántula hembra puede vivir 20 años o más.
  • Las tarántulas se vuelven calvas cuando envejecen.
  • Son la más grande de toda la especie de arácnidos.
  • No comen abejas ni avispas, ya que suelen hacerles mucho daño.