¿Qué comen las ratas?

Las ratas son una peste que se alimenta de todo lo que encuentre en su camino que, dependiendo de la zona, estas pueden ser hasta carnívoras si se les hace necesario, ya que no rehúsan la comida así está este putrefacta, a veces, se ven estos animales como caníbales.

¿Qué comen las ratas?

Las ratas son uno de los pocos animales que come de todo. Esto significa que son omnívoras y dependiendo de la zona en la que se encuentran estas buscan la manera de sobrevivir. Obtienen toda la comida de las sobras y de cualquier lugar en donde se encuentre llegando a ser una peste para ciertas actividades como las de la siembra.

La consiguen con sus sentidos agudos y se quedan en ese lugar, ya que son sitios cómodos y calientes donde pueden reproducirse. Hasta que son detectadas y exterminadas no se van del sitio en que reciben la comida. Estas hurtan la comida que siembra o tiene el ser humano para comérsela ellos.

Comen dependiendo de la manada, de cuantas sean, pero en su mayoría comen hasta su peso en comida diariamente. Al tener un metabolismo muy rápido, necesitan estar comiendo a cada rato por lo cual ellas se quedan en zonas húmedas y con alimento que sea ilimitado y que rellenen en cada momento como almacenes de comida.

¿Cuánto comen las ratas?

Se hizo un estudio que si se ponen a veinte ratas en un lugar con mil kilogramos de comida, se comen cincuenta kilos dañando o contaminando lo demás en tan solo quince días. Llegando a comer casi más de dos kilos y medio y siendo capaces de comer por día diecisiete gramos lo cual lleva a una gran suma de alimentos perdidos solo por una camada de veinte ratas.

¿Cuánto pesan las ratas?

El peso promedio de estas es de doscientos gramos si hablamos de la rata normal pero si hablamos de otros tipos de rata estas pueden llegar a pesar entre los noventa y cinco gramos y los seiscientos gramos. Esto también depende del tiempo de vida que tenga esta ya que una rata bebe no pesa lo mismo que una adulta.

Las crías de estas ratas suelen pesar tan solo seis gramos siendo lampiñas al momento de nacer y no tiene mucho peso por la misma razón. Aunque, si se pone a sumar entre las crías es un total desde treinta gramos hasta los ciento treinta y dos gramos solo por camada.

¿Dónde viven las ratas?

Viven en cualquier sitio donde puedan resguardar a sus crías y comer tranquilamente. Estas se encuentran distribuidas en todo el mundo desde hace muchos años como una peste que llego en barcos. Se pueden adaptar muy fácilmente a sitios tanto rurales como urbanos. Por lo cual mientras encuentren un sitio encerrado y cálido se quedan en esas zonas reproduciéndose y comiendo.

¿Cuánto miden las ratas?

Dependiendo del tipo de rata, este tamaño pueden variar la más conocida en todo el mundo puede llegar a medir entre 17 y 21 centímetros. Eso sin contar la cola y contándola se le anexarían más de cinco. Existen otras especies grandes que llegan a medir entre los diecinueve y los veintisiete centímetros, sin contar la cola de tamaño de treinta y cuatro centímetros (la cola es la parte más larga del cuerpo de una rata).

¿Reproducción de las ratas?

El tiempo en que se reproducen es de tan solo unos segundos. Llegan a tener un periodo de embarazo de solo un mes aproximadamente haciendo que nazcan desde cinco a veintidós crías. Para derramar la gota del vaso después de las cinco o seis semanas las hembras ya son capaces de volver a parir y expandir a la especie de una manera más que rápida.

Curiosidades de las ratas

Es tan repulsivo que el simple nombre de rata es usado de manera de desprecio o despectiva para referirse a todos aquellos ladrones y políticos corruptos. Además de ser una de las pocas especies que podrían sobrevivir a estar extintas dentro de los próximos años. Algunas sufren de un desorden genético que hace que sean totalmente blancas. Estas ratas en su mayoría se usan para experimentos en la ciencia y por fans de estos animales extraños.

La peste bubónica vino de las ratas, aunque no exactamente de las ratas tienen esta mala fama. La peste vino de las pulgas que les picaban a las personas de éstas ratas. Hay ratas que son alabadas como dioses. Son vistas como dioses y se les da de comer porque en momentos de los azotes de las plagas estas no llegaron a india por la territorialidad que aleja a otras plagas.

Las ratas eran una de las pocas especies de animales que se llegaron a enviar al espacio. El nombre de esta rata era Héctor y se lanzó desde Francia en mil novecientos sesenta y uno. Los romanos no sabían diferenciar entre ratas y ratones por lo cual se les llamaba rata mayor y rata menor.

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen las ratas?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp