Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué comen las pulgas?

¿Qué comen las pulgas?
Me gusta...

Las pulgas habitan en la superficie de los cuerpos de mamíferos de los cuales se alimentan, succionando su sangre a través de picadoras directas en la piel. La forma de alimentarse de las pulgas, siempre va a variar dependiendo de su etapa de vida. Ya que cuando son larvas, estas se alimentan de restos orgánicos del mamífero como: pelo y heces.

¿Qué comen las Pulgas?

Las pulgas son pequeños insectos, catalogados como hematófagos, es decir, consumen sangre. A pesar de su carencia de alas, las pulgas pueden dar saltos impresionantes para llegar a un nuevo huésped, para así, alimentarse y consumir su sangre, siendo este su único alimento. Los animales de los que suele alimentarse la pulga son aves o mamíferos de pequeño y gran tamaño.

Las pulgas utilizan tubos que se encuentran en su boca, diseñados perfectamente para penetrar la piel del animal y llegar a su fuente de alimentación. Una vez la pulga consuma toda la sangre que pueda beber, está pasará un tiempo prologando sin comer. Hasta que puedan alimentarse otra vez.

Las hembras por su parte, consumen grandes cantidades de sangre, desde el momento que pasan de su fase pupa y consuman sangre por primera vez. Esto es debido a que la hembra pone huevos toda su vida, por lo que necesita alimentarse de mucha sangre para poder expulsar los huevos y formar otros enseguida.

Cuando son larvas, estas solo comerán lo que esté en su disposición. Casi siempre son restos orgánicos que deja el huésped como: pelo, piel muerta y heces de otras pulgas. Esto se debe a que cuando nacen son ciegas y no tienen la ventaja de que alguna pulga la provea de alimentos. Además de que las heces de las pulgas, contienen sangre seca. Para el perfecto desarrollo de una larva.

¿Cuánto comen las pulgas?

Las pulgas son insectos que se alimentan de una a dos veces al día, ya que cuando se trata del macho, este se alimenta de muy pocas cantidades de sangre, es decir, menos de 4 mililitros de sangre al día. Alimentándose solo, lo necesario para su supervivencia. Inclusive una vez alimentado puede durar mucho tiempo sin comer.

La hembra por su parte, se alimenta mucho más que el macho, ya que la ella consumé 15 veces su propio peso. Pues a la hora de reproducirse, la hembra debe alimentarse muy bien. Por lo que suele comer más de 10 veces al día, ya que ella pone huevos a medida que come.

¿Cuánto pesan las pulgas?

Las pulgas en realidad tienen muy poco peso, siempre y cuando se trata del macho, quien suele pesar 0,04 gramos, casi el mismo peso que una gota de agua. Las hembras por su parte, tienen un peso bastante variante, pues a medida que consumen sangre e incuban huevos, este va cambiando. Es muy difícil determinar su peso real, pero mayormente su peso siempre estará rondando a los 0,6 gr.

¿Dónde viven las pulgas?

Las pulgas sin huésped, suelen vivir en la basura o lugares de mucha contaminación. Sin embargo, siempre tratan de buscar un huésped para aprovecharse, con el fin de sobrevivir. Saciando su gran apetito con la sangre de su huésped, por lo que es muy normal que las pulgas se encuentren en cualquier tipo de animal que tenga pelos o alas, para poder esconderse, mantenerse caliente y alimentarse de él. Prácticamente las pulgas viven, en su propia fuente de alimentación.

¿Cuánto miden las pulgas?

Al ser insectos muy pequeños, el tamaño de una pulga suele ser 1/14 pulgadas, es decir, menos de una pulgada, Este tamaño las beneficia mucho, a la hora de esconderse entre los pelos o las alas de los huéspedes, que ellos decidieron habitar. Siendo invisibles a simple vista del ojo humano.

Reproducción de las pulgas

La forma que tiene la pulga de reproducirse, es por medio de los huevos puestos por una pulga hembra. Pues, una vez que la hembra pasé de la etapa de Pupa, y se alimenté por primera vez, ésta empezará a poner huevos en grandes cantidades, las cuales va colocando en la piel del huésped. La cantidad de huevos que pone una pulga por día, es de 25 a 40 huevos, es decir, ponen hasta más de 2500 huevos. Esto es debido, a que la pulga hembra pone huevos toda su vida, así que no es de extrañar esa cantidad.

Los huevos no se quedan pegados ni en la piel, ni en el pelo del huésped, por lo que pueden caerse fácilmente. El lugar donde mayoritariamente caen y están estos huevos, es en la zona de descanso del huésped. Tardándose en eclosionar solo un día, aunque en ocasiones lo hacen después de 10 días. Todo depende de la temperatura, pues si hay una temperatura alta, el huevo eclosiona más rápido y si la temperatura es baja, el huevo no sobrevivirá.

Curiosidades de las pulgas

  • Las pulgas no pican a los humanos, solo lo hacen si están muy desesperadas por conseguir alimento.
  • El cicló de vida de una pulga puede durar 1 mes.
  • La pulga puede durar sin alimentarse 100 días.
  • Las pulgas pueden saltar 20 centímetros.
  • Las pulgas no mueren por aplastamiento, su cuerpo está diseñado para ello.
  • Las pulgas seleccionan a sus huéspedes por medio de la temperatura, vibración, respiración y presión del ambiente.
  • Las pulgas de los perros y de los gatos son diferentes entre sí.
  • Aunque existan 2400 especias de pulga, solo 6 hospedan animales domésticos.
  • A las pulgas le gusta la temperatura cálida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *