Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la polilla?

¿Qué come la polilla?
Me gusta...

Uno será capaz de encontrarse con alrededor de 150.000 especies de polillas en el mundo, estos pequeños invertebrados son reconocidos por la gran cantidad de tamaños y colores que estos pueden presentar. Estos pequeños insectos son aquellos responsables de aquellos pequeños huecos en tu ropa, papel y otros materiales que tengas en casa ya que esto es lo que suelen comer.

¿Qué comen las polillas?

Las polillas cuando se encuentran en un estado adulto no suelen alimentarse, cuando encuentras tu ropa llena de hoyos, o notas estos mismos en papel y otros materiales similares es que se encuentran en tu hogar esto significa que son polillas en estado de larva, así que cuando las ves volando esto significa que ya han comido lo necesario.

Las polillas que se alimentan de ropa suelen buscar tejidos de origen animal, cosas como ciertos abrigos y alfombras de lana o cualquier tipo de cosas que tenga materiales naturales. Aquellas que se encuentran en el hogar usualmente las puedes ver cerca de la comida ya que se alimentan de cosas como cereales y algunas harinas.

También se pueden encontrar algunas clases de polillas que se alimentan de madera cosas como muebles viejos y otros objetos hechos de madera vieja. Y finalmente hay otra especie de polillas se alimenta solamente del néctar de las flores tanto como de sus frutos en cualquier estado.

¿Cuánto comen las polillas?

En el caso de las polillas adultas, estas usualmente no tienen necesidad de buscar alimento, ya que estas suelen buscar todo el alimento necesario para sobrevivir la vida adulta en el momento que son crías. Así que por esta razón no se puede decir con exactitud cuanto comen las polillas.

Ya que la cantidad dependerá tanto del alimento que consigan y el tiempo que tengan para poder conseguirlo, usualmente se encuentran buscando cosas como madera, néctar y otros alimentos similares a estos. Y en el momento que llegan a su estado de adultez utilizan la energía que se acumulo de este alimento para poder vivir sin necesidad de alimentarse. 

¿Cuánto pesan las polillas?

Estos pequeños insectos como muchos de aquellos que se encuentran en el mundo de los insectos estos suelen ser bastante livianas. El peso de cada polilla variara dependiendo de la especie y el tamaño que este alcance, pero usualmente el tamaño más común suele pesar alrededor de 0.04 gramos a 0.3 gramos y esto puede llegar a ser más si la polilla llega a medir más de lo normal.

¿Dónde viven las polillas?

Las polillas pueden ser encontradas en distintos lugares, aquellas que se alimentan de las plantas se encontraran cerca de la naturaleza, en los árboles o helechos. Aquellas que se alimentan de ropa y otros materiales similares las encontraras dentro del hogar ya que la sobrevivencia de ellos depende en cuanto alimento consuman cuando se encontraban en la etapa de larvas.

Estos animales suelen ser increíblemente capaces de adaptarse a distintos hábitats, ya que incluso existen pruebas de ciertas polillas que se han encontrado en la Antártida y los polos, así que en cuanto estas sean capaces de encontrar alimento, estas pueden sobrevivir donde sea.

¿Cuánto miden las polillas?

Cuando se encuentran en estado de larvas estas miden alrededor de 7 a 8 milímetros de longitud, y luego cuando finalmente se encuentra en un estado adulto estas pueden llegar desde esta misma longitud de 7 a 8 centímetros cuando sus alas se encuentran dobladas, y cuando finalmente las puedes ver con sus alas extendidas estas miden hasta 13 centímetros.

Pero finalmente debes saber que el tamaño aunque en el estado adulto suele ser el mismo, pero dependiendo de la especie estas pueden encontrarse midiendo desde 10 a 13 milímetros de longitud.

Reproducción de las polillas

Como muchos insectos las polillas no suelen vivir por largos períodos de tiempo, unas semanas nada más, pero a pesar de estos las polillas se reproducen rápidamente poniendo incluso hasta 300 huevos, estos huevos se deben quedar en sitios oscuros, húmedos y cálidos ya que estos dependen de esto para sobrevivir. Estas se encontraran ahí entre 60 a 90 días hasta que las larvas nacen y se encuentran listas para iniciar su búsqueda de su alimento para poder prepararse para la siguiente etapa de vida.

Lo más seguro es que las polillas adultas ponen estos huevos justo en el lugar donde las larvas lograran encontrar alimento o simplemente cerca de estos.

Curiosidades de las polillas

  • Estos insectos suelen estar activos durante la noche, por esta razón es la que si uno los ve durante el día estos se encuentran en lugares oscuros.
  • Se puede diferenciar a los machos de las hembras, ya que a diferencia de estas los machos suelen revolotear mucho.
  • Existe una especie de polilla llamada la Polilla esfinge, la cual es capaz de emitir un sonido de alta frecuencia para hacer que los depredadores se alejen.
  • Hay una polilla conocida como Polilla vampiro la cual consigue este nombre ya que se alimenta de la sangre de ciertos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *