Pez Payaso

El pez payaso es un tipo de especie acuática que consume zooplancton, algas comestibles y algunos invertebrados como son los bentos, entre estos están la estrella de mar, también consumen algunos parásitos que están dentro de la anemona y de algunos tentáculos que se desprenden de su mismo, su coloración es hermosa.

¿Qué comen los peces payasos?

El pez payaso es un tipo de especie omnívoro generalista, esto se debe a que pueden comer en proporciones iguales de animales de cualquier género o de plantas que habitan en el medio acuático.

Esto no representa ningún problema ya que no existe diferencia entre lo que comen. Tampoco hay variabilidad, como suele ocurrir en algunas especies, cuando entran en su fase de adultez.  Existe algo muy importante que no tiene nada que ver con la alimentación del pez payaso, esto suele variar según la edad de la especie.

¿Cuánto comen los peces payasos?

El pez payaso cuando no han alcanzado su etapa de madurez, pueden correr grandes riesgos cuando están fuera de la anemona, ya que suelen estar propensas a ser víctimas de otras especies. Es por ese motivo que su alimentación es muy limitada y su variedad de igual manera, va cambiando a medida que se va desarrollando como especie.

Según la proximidad con la anemona, será la jerarquía en los nutrientes. Las especies que son pequeñas, suelen evitar el consumo de energía, esto le permite nadar a grandes distancias, cuando están en peligro. Es por esa razón que su alimentación es muy controlada.

¿Cuánto pesan los peces payasos?

Un pez payaso puede tener diferentes medidas, esto va a depender de su desarrollo, algunos pueden ser de gran peso, otros pueden ser de menor  peso, lo cierto es que aproximadamente el peso de un pez payaso oscila entre los 2 a 14 kg en el macho, y en la hembra se dice que puede alcanzar los 2 a 12kg.

¿Dónde viven los peces payasos?

En todo el océano indo- pacifico, habita en pez payaso, en las aguas profundas de las costas del áfrica y también de Asia, como en los países de china, Japón, indonesia, india, entre otros. También habitan en las anemonas. Tienen una gran relación,  existe una gran necesidad funcional, lo utiliza como refugio.

Además como medio para poder reproducirse y alimentarse. Es importante recalcar que el pez payaso no es un alimento de las anemonas, más bien el pez busca sus alimentos  para que pueda consumirlos.

¿Cuánto miden los peces payasos?

El pez payaso es una especie que puede variar en cuanto a sus medidas, cuando se refiere a peces pequeños, puede variar las diferencias. Por ejemplo: un pez payaso de carpa común, sus medidas pueden oscilar entre  los 40 a 80cm, y en cuanto al pez beta, puede medir solo unos 7cm, también según el género, será sus medidas.

Reproducción de los peces payasos

La forma de reproducción del pez payaso es de tipo ovípara, esto quiere decir que se expulsan las nuevas crías cuando están en estado embrionario. El desarrollo se completa cuando están en forma de huevo, esto quiere decir que el pez tiene la capacidad de desarrollarse y nacer a partir de huevos.

Aproximadamente la cantidad de huevos que los peces payasos pueden poner es de centenares, estos se desarrollan con efectividad, mientras que otros no logran completar el proceso de maduración. A medida que pasa el tiempo de incubación, muchos de los huevos suelen ser desechados por medio de la hembra.

El pez payaso se va a encargar de supervisar los huevos, la actitud suele cambiar, esto se debe a que son muy recelosos con sus crías y por tanto son muy agresivos.  Aproximadamente el cuido de los huevos puede oscilar los días 6 a 10.

El pez tiene como principio clave, proteger a sus crías de depredadores, es por ello que buscan un lugar adecuado para evitar los peligros. Por esa razón, suelen refugiar sus huevos en las anemonas o en lugares que estén cercanos a ella.

Curiosidades de los peces payasos

Entre las curiosidades del pez payaso están:

  • Son atractivos y brillantes: esto con la finalidad de poder camuflajean con el coral donde se va a refugiar y puede variar de color rojo, naranja y amarillo. Además se cuerpo está dividido en franjas blancas con algunos bordes el negro para poder distinguirse de otras especies.
  • El pez payaso es muy inquieto y activo. Convive con otros peces, con la edad esto puede variar y por tanto rechazan los de su especie que no son parte de la colonia.
  • La hembra suele ser la especie dominante debido a su tamaño y el macho es el reproductor, ademases hermafrodita, cuando nace el macho, este evoluciona y cuando mueren, la hembra se transforma y logra cambiar de sexo para poder mantener la reproducción.
0/5 (0 Opiniones)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *