¿Qué come el perro?

Cuando hablamos de mejor amigo del hombre, siempre nos referimos a los adorables perros. Son criaturas domesticadas (véase también hurón) con tanta antigüedad como los gatos. Los perros son los afamados parientes de los lobos y por lo tanto tienen una alimentación basada en proteína animal.

Originalmente carnívoros, pero con la relación que tienen con los seres humanos también son omnívoros, al comer de igual manera otros alimentos como las verduras, frutas y otros.

¿Que comen los perros?

Los perros son una especie carnívora por excelencia, pero no de manera exclusiva, ya que pueden digerir a parte de la carne, un gran número de verduras, cereales, frutas y otro tipo de alimentos cuando viven en una casa o apartamento. La industria fabrica pienso canino, perrarina o comida seca que contiene elementos proteicos, vitaminas y minerales que ayudan al buen desarrollo del can.

También existen alimentos enlatados compuesto por carnes y cereales que son uno de los preferidos de los perros. Existen alimentos que resultan dañinos para la salud del perro, entre los que se encuentran las frituras, galletas y caramelos que promueven la diabetes canina y genera sarro en su dentadura; el chocolate que resulta toxico y en altas dosis suele ser mortal.

Los huesos de pollo suelen astillarse y pueden herir las entrañas del animal, desperdicios de alimentos que tengan mucho condimento. Los desechos que se encuentran en basureros de la calle tienen tiempo en descomposición y pueden intoxicar y provocar enfermedades gastrointestinales. La carne de cerdo es mejor evitarla y más si esta cruda, ya que podría enfermarse de pseudorabia y resulta mortal.

¿Cuánto comen los perros?

Dependiendo de la edad, condición de salud y tamaño, deben seguir un régimen alimenticio estable y adecuado. Por ejemplo, los cachorros deben comer al menos 4 veces al día, los adultos deben comer dos veces al día especialmente si mantienen una vida sedentaria.

Si tienen problemas con el pelaje, la vista, u otros elementos alérgicos que ameriten mayores cuidados su dieta cambiará y mantendrá un régimen rico en hígado, verduras, suplementos vitamínicos y medicamentos.

Es posible garantizar una alimentación rica en todos los nutrientes necesarios a través de las croquetas para perros. Existe una gran variedad y están clasificadas por ingredientes, edad, tamaño y peso del canino.

¿Cuánto pesan los perros?

Por la gran cantidad y variedad de razas que existen entre los perros, en las que varía su tamaño, peso, pelaje y forma, no es posible calcular un peso promedio. Pero si nos guiamos por una diferencia entre el más ligero y el más pesado, podemos decir que la raza más pequeña es la del perro Chihuahua en el que mide entre 1,5 Kilogramos y 3 Kilogramos.

Cabe destacar que existen casos increíbles en los que apenas pesan medio Kilo. Entre los perros más pesados se encuentran el San Bernardo y el Mastín Ingles, y llegan a pesar entre 75 Kilos a 80 Kg o más.

¿Dónde viven los perros?

Los perros tienen aproximadamente más de 16 mil años domesticados, y muchos de ellos hacen vida en hogares que los tienen como animales de compañía o mascotas, y a través del tiempo se ha ganado el título del Mejor Amigo del Hombre por su fidelidad, incondicionalidad y actitud amigable ante los seres humanos. A estos perros que viven en una casa o apartamento se les da el nombre de perros domésticos o perros hogareños.

Los perros salvajes son aquellos que viven en completa libertad y en espacios naturales. Muchos se encuentran en el continente Africano y se mantienen en manadas con las que cazan para conseguir alimento. Se refugian en cuevas o madrigueras para protegerse de otros animales y cuidar de sus crías.

También existen los perros callejeros, llamados así por vivir solitarios o igualmente en manadas en espacios urbanizados producto del abandono, la perdida involuntaria y el nacimiento en ese entorno. Se les puede ver al igual que los gatos, deambulando por las calles en busca de agua, alimento en los basureros y vertederos; también buscan refugio del frio, buscando sombra, la lluvia y otros peligros del entorno.

¿Cuánto miden los perros?

A pesar de la gran variedad de razas que existen, especialmente las diversas formas que presentan entre sí, se puede determinar la medida de los perros tomando en cuenta la raza más pequeña y comparándola con la raza de mayor tamaño. El Galgo Irlandés está catalogado como el perro más alto entre todos y mide entre 71cm y 90 cm de altura, aunque el Gran Danés suele superarlo en altura logrando pasar el metro.

Por otro lado, el perro más pequeño es el Chihuahua llegando a medir un mínimo de 15 centímetros y un máximo de apenas 30 centímetros.

Reproducción de los perros

La pubertad de los perros oscila entre los 6 meses y el año, aunque se ha demostrado que en razas de mayor tamaño puede extenderse hasta los dos años. Los perros viven en etapa de adolescencia entre 1año a 15 meses en los que biológicamente son más adultos.

Las hembras entran en celo dos veces al año y puede aparearse con más de un perro pues sus óvulos suelen sobrevivir a la copulación y se fertilizan varios días después. Al quedar embarazadas su gestación dura aproximadamente dos meses y una semana y puede tener una camada de 6 cachorros y esta puede ser mayor si los perros son más grandes llegando a los 12 cachorros.

Curiosidades de los perros

  • Existen más razas de perros que de cualquier otra especie, pueden llegar a ser 800
  • Por su gran fidelidad, capacidad de obediencia e inteligencia, pueden ser perros de trabajo, de aguas, de carreras, pastores, policías, boyeros, animales de compañía y mucho más
  • Los perros sudan, pero a través de sus patas
  • Los seres humanos tenemos huellas dactilares que nos diferencian y hacen únicos, para los perros son sus hocicos
  • Los perros son muy inteligentes y tienen la capacidad de aprender más de 500 palabras
  • Los perros son más calientes que los seres humanos
  • Los perros tienen la capacidad de detectar enfermedades y predecir ataques de epilepsia
  • Si tienes un perro en casa, tus hijos serán inmunes a enfermedades como el asma y las alergias.
0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué come el perro?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp