Periquitos

Los periquitos requieren de una alimentación delicada, ligera y muy sencilla, por lo general los periquitos suelen comer una ración de comida seca como semillas y otros tipos de granos de un tamaño pequeño, por otro lado también comen raciones de comida húmeda y muy fresca, todo depende del lugar en donde se ubiquen los periquitos.

¿Qué comen los periquitos?

Los periquitos suelen tener una alimentación a base de semillas, entre los frutos secos más prominentes están la avena, el alpiste, el trigo y el mijo. Otros de los tipos de alimentos están el plátano y la lechuga, son otros de los tipos de comida que pueden ingerir estas aves.

Su dieta alimentaria también esta complementada por medidas medianas de algunas clases de vegetales como la espinaca, la zanahoria y la acelga. Cuando los periquitos están domesticados pueden ingerir pan, pasta, arroz cocido, quedo, huevo y hasta carne cocida.

¿Cuánto comen los periquitos?

Los periquitos pueden comer el 15% de su peso normal en comida, si el periquito pesa alrededor de los 34 gramos, su porción diaria de alimento puede variar entre los 4 a 5 gramos de comida. Es importante tener en cuenta que dentro de los 5 gramos de comida los periquitos desperdician el 1 % de ella, ya que a medida que se alimentan suelen ir botando pequeñas migajas.

¿Cuánto pesan los periquitos?

El peso estándar de los periquitos es de 32 a 35 gramos, en esta clase de especie de aves existen una gran diversidad de periquitos, los cuales varían de acuerdo a su tamaño y peso.

¿Dónde viven los  periquitos?

El habitad natural de los periquitos esta localiza geográficamente en Australia, generalmente se localizan alrededor del interior de los territorios de sabanas, arboledas muy abiertas, matorrales y de herbazales. También suelen ubicarse en áreas muy secas y en épocas de verano migran a regiones costeras más frondosas.

También pueden distribuirse de manera natural en diversas partes del mundo como en Norteamérica, américa central, etc. Otro de los lugares registrado de donde se encuntran estas aves es en San Petersburgo.

Otras de las regiones en donde se puede ubicar a los periquitos es en España en la ciudad de Málaga en donde se encuentra un número significativo de estas especies de periquitos.

¿Cuánto miden los periquitos?

Los periquitos pueden medir desde los 17 hasta los 18 centímetros tomando como medida desde la cabeza hasta la cola del ave.

Los periquitos suelen clasificarse por especie y tamaños, hay algunos periquitos que poseen diversos colores como azul, verde oscuro, malva o gris, canela, marrón, albino, blanco intenso, amarillo y  arlequín, la diferencia de estas especies de aves es que no existen los periquitos de color rojo.

Algunos de los periquitos en su parte más baja tienen colores claro como verde grama, verde oscuro, azul y amarillo, en su cabeza posee colores ondulantes entre el blanco y el negro.

Normalmente el periquito que mide entre 15 cm, posee en su garganta un color amarillento con una mancha muy pequeña y en su mejilla tiene puntos purpuras y en los laterales presentan motas negras. Su pronóstico de vida es de 8 a 10 años.

Reproducción de los periquitos

Los periquitos son aves monógamas es decir que solo eligen una sola pareja en toda su vida, al momento de que uno de la pareja muera el otro se quedara solo para toda la vida.

En su época de cortejo el macho suele pisar la cola de la hembra, esto lo realiza para llamar la atención de la hembra. En la construcción de nido, los periquitos suelen realizar sus nidos en los hoyos o en los huecos de los árboles.

La hembra siempre suele poner de 7 a 8 huevos, cada uno son incubados entre un período de 18 a 20 días, después del nacimiento el polluelo va a poseer sus plumas 30 días posterior a su nacimiento.

Curiosidades de los periquitos

  • Los periquitos son aves muy sensibles por lo que pueden padecer de melancolía, se caracterizan por ser aves muy sociables, por lo que cuando se dejan solo por mucho tiempo, los periquitos pueden sufrir depresión y mucha melancolía.
  • Los pajaritos pueden aprender hablar y silbar, son aves que aprenden muy fácilmente, solo se necesita dedicación para enséñales a hablar y cantar.
  • Son excelentes para enviar mensajes, son aves muy dóciles las cuales se les puede enseñar a enviar mensajes a otras personas.
  • Pueden expresarse corporalmente, de esta manera también pueden transmitir mensajes.
  • Cunado un periquito te acaricio con su pico quiere decir que se siente cómodo, feliz y que se encuentra muy augusto con la persona.
  • Pueden percibir la luz ultravioleta, esto se debe a los pigmentos que tienen en sus ojos que perciben este tipo de luz con mucha facilidad, es por ello que son bastante sensibles a este tipo de luz.
0/5 (0 Opiniones)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *