¿Que come la nutria?

Las nutrias son mamíferos acuáticos y carnívoros, los cuales pueden adaptarse perfectamente tanto a la vida terrestre y a la vida marina, esta especie es una de más inteligentes del planeta, es pariente de los hurones y los tejones, ese mamífero cuenta con un cuerpo grande, ligeramente aplanado.

¿Que come la nutria?

Eso va dependiendo del área en el que habiten, las nutrias cazan su comida de igual manera en tierra como en el agua.

Tienen un amplio surtido, por lo general las nutrias se alimentan de una gran variedad de peces, algunas comen ranas, incluso camarones o cangrejos que tienen que buscar minuciosamente en el fondo de los ríos para poder encontrarlos, también comen erizos de mar, mejillones también consumen reptiles, patos, gansos y aves acuáticas.

¿Cuánto comen las nutrias?

Las nutrias buscan su alimento  por 5 horas, pues ellas necesitan consumir el 25% de su peso, ya que cuentan con un metabolismo muy rápido.

Mientras tanto las hembras se alimentan en mayor porcion que los machos para poder producir leche suficiente para alimentar a sus crías. Mientras tanto en el caso de las crías se alimentan aproximadamente 8 horas continuas hasta que llegan a cumplir 2 meses de vida, después de eso su alimentación cambia a sólida.

¿Cuánto pesa una nutria?

Esto depende del tipo de nutria, en la actualidad se sabe que hay 13 tipos de nutrias, como por ejemplo la nutria carnívora tiene un peso aproximado de 6 a 9 kilos en los machos y la hembra tiene un peso de 4 a 6 kilos aproximados. En el caso de la nutria marina puede llegar a pesar de 15 a 45 kilos.

¿Dónde vive la nutria?

Las nutrias pueden existir en África, Asia, América del Norte, y solo en algunas partes de América del Sur, generalmente las nutrias viven cerca del mar; su hábitat natural es en canales que la naturaleza forma en los ríos, en los pantanos y aun lado del mar; en si viven en lugares donde es fácil el acceso a sus madrigueras y a su alimento.

¿Cuánto mide la nutria?

La nutria puede llegar a medir entre 60 y 70 cm de largo, sin contar la cola que llega a medir aproximadamente la mitad de su cuerpo, este simpático animal cuenta con patas muy cortas que les ayuda a nadar con facilidad, también cuentan con un pelaje impermeable, el cual lo ayuda a mantener el calor corporal dentro del agua.

El tiempo de vida de este mamífero es entre 8 a 15 años, y en cautiverio puede ser aproximadamente el doble. Y la nutria marina llega a medir en la vida adulta hasta 1 metro aproximado.

Reproducción de la nutria

Las nutrias llegan a su madures cuando cumplen 3 a 6 años. Y la etapa de apareamientos depende de la comida y el espacio que tengan en su hábitat, incluso pueden aparearse varias veces en una sola temporada. Tanto la hembra como el macho se mantienen separados, pero cuando llega la temporada los machos buscan aparearse son las hembras que consideran que ya están listas para ello.

La manera en la que las hembras muestran interés es dando vueltas, esto ayuda a aumentar el nivel de hormonas, puede incluir un jugueteo mordiendo la nariz de su pareja, por lo general el cortejo es realizado en la tierra y el coito es realizado en el agua. El proceso de apareamiento dura 8 meses, en la cual nacerán uno a la vez, normalmente esto ocurren entre mayo y julio.

Cuando la hembra da a luz su cría, ella se encarga de alimentarlo los primeros 12 meses de vida. La nutria puede volver a quedar embrazada lo más pronto posible y en el caso de perder a una de sus crías, tendrá la esperanza de poder procrear a otro, siempre y cuando no esté en un ambiente de estrés.

Curiosidades

  • La nutria alcanza una velocidad de 12 kilómetros por hora.
  • Su cola los ayuda a cambiar de dirección cuando nadan rápidamente.
  • Cuando las nutrias se encuentran en el mar sus fosas nasales se cierra para evitar ahogarse.
  • Existen 13 especies de nutrias en el mundo.
  • La nutria Maxwell es una nutria que se extinguió, si no fuera por este lamentable hecho seria 14 especies.
  • Tiene la capacidad de crear y usar herramientas.
  • La nutria es una de los mamíferos más pequeños del mundo.
  • La nutria marina es la única que puede tener más de una cría a la vez.
  • La nutria no tiene grasa en su cuerpo, su pelajes es suficiente para mantenerlo caliente.
  • La nutria puede durar debajo del agua hasta 4 minutos y lograr una profundidad de 250 pies.
  • La cola es el 40% de su cuerpo.
  • Las crías son demasiado delicadas, incluso el 32% no alcanza a cumplir su primer año.
  • Menos del 25% de las nutrias hembras llega a la madurez.
0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Que come la nutria?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp