Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué comen los murciélagos?

¿Qué comen los murciélagos?
Me gusta...

Los murciélagos son animales que se caracterizan por alimentarse de insectos. Por lo tanto, los científicos los consideran parte de la especies de los insectívoros. La mayoría de los murciélagos les fascina la ingesta de los diferentes tipos de insectos procedentes de la selva y de las cuevas donde ellos habitan. También, pueden llegar a ingerir unos 1200 mosquitos en una hora.

¿Qué comen los murciélagos?

Su dieta alimentaria está sustentada por variedades de frutas tropicales, algunos tipos de semillas y polen de flores. Estos animales también son conocidos como unos fructívoros. Algunos de sus platillos favoritos se destacan en higos, mangos, bananas y otros.También, algunos murciélagos  han sido detectados consumiendo agua con azúcar de los vertederos de los colibrís.

Además de las frutas y de los insectos, los murciélagos se alimentan ocasionalmente de pájaros, peces, sapos, algunas lagartijas y hasta de otros murciélagos. Este es un dato muy curioso y espeluznante de estos mamíferos. Su comida suelen conseguirla de su hábitat, selvas, cuevas y bosques. La cantidad que ingieren puede ser variada, dependiendo de la época del año en que estén.

Los murciélagos se consideran como chupasangre, y hasta se ganaron el nombre de “vampiros salvajes”. Estos se esparcen por toda América del sur y central, y solo se pueden llegar a conseguir 3 tipos de murciélago vampiro en toda la América. Eso sí, estos no chupan sangre humana.

Incluso, emprender la búsqueda de sus alimentos dependerá completamente de la estación. La variedad de la ingesta en su alimentación obedece a los cambios climáticos a los cuales son sometidos en su hábitat. Pero, de igual forma, pueden verse afectados por la problemática que puede presentarse respecto a la desprovisión de las comidas. Como se sabrá, los mismos pueden presentar una serie de conductas agresivas con tal de alimentarse.

Por esta razón, se ha detectado entre ellos mismos casos de agresión, en el cual pueden ingerir la carne de los de su propia especie. Incluso, expertos alegan que, en ocasiones, ingieren la carne de murciélagos que ya han muerto.

¿Cuánto comen los murciélagos?

La cantidad de alimento que ingieren los murciélagos oscila entre el 30% al 70% de consumo de comida. Solo se conoce una población muy pequeña de murciélagos que se alimenta de sangre de animales y se aproxima al 3%.

Esos son considerados como los murciélagos vampiros, como el australiano y el Rhinolophus Ferrumequinum, que se alimentan de aproximadamente un 2 % de sangre de otros animales. Pero siempre su dieta será abúndate en bichos pequeños, frutas y entre otros. Los murciélagos que se alimentan de la sangre lo hacen por medio de la disposición de sus colmillos, los cuales insertan en el cuerpo del animal y succionan el líquido sanguíneo.

¿Cuánto pesan los murciélagos?

Los murciélagos son animales pequeños que se caracterizan por ser livianos y no tan pesados. Se considera que, de todas sus especies, uno de los tipos más pequeño es el murciélago nariz de puerco o de cerdo. Estos poseen un peso de aproximadamente de una y media a una onza. La mayoría de los otros tipos de murciélagos poseen estos estándares de peso corporal. Aunque hay excepciones que pueden llegar a pesar 3 libras de peso y son los murciélagos “zorros voladores”.

¿Dónde viven los murciélagos?

La mayoría de los murciélagos están regados por todas partes del mundo. A excepción de las zonas polares por sus bajas temperaturas, como las montañas de gran altura, islas muy aisladas, como las del océano Pacífico oriental y los desiertos. Los murciélagos permanecen en regiones selváticas o tropicales. Estos mamíferos suelen ocupar nichos en su hábitat.

Su capacidad de vuelo les ayuda a hacer nuevas colonias en otros lugares. Por lo menos se considera el murciélago como uno de los únicos mamíferos indígenas en los países de Nueva Zelanda, Azores y Hawái.

La mayoría de sus hábitats se caracterizan por ser zonas desprovistas de luz, caracterizadas por un ambiente oscuro y con cierto grado de humedad. Por lo general, se anidan en las formaciones rocosas.

 ¿Cuánto miden los murciélagos?

Los murciélagos poseen una estatura promedio de solo 29 a 33 mm. Aunque hay otra especie que puede llegar a medir 1,5 metros, como es el caso del murciélago zorro volador filipino (Acerodon jubatus), que pesa hasta 1,2  kilogramos. Por lo que sus medidas dependerás completamente de la especie que se trate.

Reproducción de los murciélagos

El modo de reproducción es a través del apareamiento.Son animales vivíparos, ya que paren crías que han sido gestadas desde un embrión. Este, a su vez, ha sido desarrollado dentro del vientre de la madre. Suelen reproducirse solo una vez al año, ya que ellos son estacionales, pero los murciélagos pueden aparearse en cualquier época del año.

Curiosidades de los murciélagos

Es considerado uno de los animales nocturnos más ancestrales. Su caza la realiza de manera voladora, no en tierra como otros mamíferos. También, son considerados como unos de los animales más siniestros que habitan en la noche, momento en el que realizan ataques fulminantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *