Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la mosca?

La mosca es un insecto que posee un cuerpo que está dividido en tres importantes zonas como son la cabeza, el tórax y el abdomen. En el caso de sus ojos son de color rojo y están constituidos por miles de facetas que suelen ser sensibles a la luz, a pesar que siempre se suelen limpiar. Su órgano suele carecer de lente central. Se alimentan por medio de picar alimentos donde absorben lo que está en su superficie.

¿Qué comen las moscas?

La mosca suele estar metida el cualquier parte del mundo, estas contienen un aparato bucal que se encarga se succionar donde ingiere los alimentos. Este aparato se suele adaptar para la ingestión de aquellos alimentos líquidos o que sean solubles a la saliva, es por ello que la mosca arroja una pequeña gota de saliva que luego es disuelta en el alimento para después ser succionada por medio de su sistema bucal succionador que está formado por una trompa, de esta manera se la ingenia para realiza algunos movimientos cuando come.

La mosca defeca y se alienta, esto sucede cuando la mosca higiene el alimento luego de haberla defecado. Todas las moscas tienen un sistema que está cubierto por muchas sedas sensoriales por donde saborean lo que pisan.

¿Cuánto comen las moscas?

Cuando una mosca inicia su proceso de vida como una larva, empiezan a comerse todo aquello que es material orgánico que está en descomposición, al igual que su material fecal. Esas larvas suelen ser demasiado sensibles a la luz, por tanto prefieren estar en lugares que sean profundos, por tanto suelen comer a cada momento, pisan en cualquier oportunidad que tengan.

¿Cuánto pesan las moscas?

Las moscas suelen pesar entre los 6 a 10 miligramo. En el caso de la mosca doméstica, suele pesar entre los 8 a 20 miligramos. También va a depender de la especie, y de los que se esté alimentando hay lugares en donde una mosca puede ser grande y por tanto pesan hasta más de 30 miligramos.

¿Dónde viven las moscas?

Todas las moscas suelen habitar en lugares urbanos y rurales, están en estrecha asociación con la especie humana. Muchas de esta especie de moscas suelen tener más actividad durante el día y aproximadamente su tiempo de vida es  de 15 a los 25 días. Se le suele conocer como la mosca doméstica. También suelen habitar en donde hay presencia de alimentos y en aquellos que están estado de descomposición, incluso pueden estar presentes en cadáveres y en desechos fecales, es por ese motivo estos insectos suelen contaminar y transmitir muchas enfermedades a ser humano.

¿Cuánto miden las moscas?

Las moscas suelen medir entre  a 9 milímetros de longitud y miden unos 15militros desde sus alas. Su tórax es de color gris con algunas líneas en su parte superior. Sus alas se encargan de darle ese vuelo común, le dan el balance que necesitan y la estabilidad durante el vuelo. Otras pueden medir más de lo normal, todo dependerá de la especie.

Reproducción de las moscas

La mosca macho con una hembra tiene su mayor reproducción en abril, donde para el mes de agosto habrá generado unos 180 trillones de moscas. La fase de reproducción de una mosca consta de 4 fases. Las larvas de las moscas van a estar constituida por dos mudas y por tanto su ciclo durara entre los 19 a 14 días. Los huevos pueden ser colocados por la mosca en cualquier lugar como plantas que están descompuestas, en excrementos, entre otros.

Curiosidades de las moscas

Las mosca logran ver todo a su alrededor en un Angulo de 360°, sus ojos están compuestos por diferentes células que la ayudaran a dirigirse a cualquier dirección, las moscas suelen acostumbrar vomitar su alimento para volver a ingerirlo, el sentido del gusto se ubica en sus paticas, es imposible que una persona pueda matar a una mosca, esto sucede porque son muy sensibles a la presión que genera el aire, es por eso motivo que es imposible matarlas.

Las moscas tienen pelos ya que esto le sirve de temperatura interna para su cuerpo,  cuando alguien intenta pegarle a una mosca, estas suelen saltar al revés, por este motivo es imposible que se mantén con la mano, las moscas respiran por medio de la traqueal, tienen unos pequeños orificios en el costado del tórax, esto suele llamarse espiráculos, por allí entra el oxígeno que luego llegara a la tráquea para ir al interior del cuerpo.

El tamaño de esos espiráculos y el de la tráquea miden unos 2 milímetros y va a depender de la proporción de este insecto. Estas han sido solo algunas curiosidades de la conocida mosca doméstica y además de todas su explicación de los que comen, donde habitan, como se reproducen y sus medidas, además de las enfermedades que transmiten al entrar en contacto con ellas,

¿Qué come la mosca?
Me gusta...