Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la medusa?

¿Qué come la medusa?
3 (60%) 2 votos

Las medusas son animales muy interesantes que forman parte del ecosistema, este tipo de ser vivo es totalmente carnívoro y se alimenta de peces o algunos animales pequeños que puede conseguir en el medio en que habita, esta tiene la capacidad de descomponer su alimento al carecer de órganos necesarios para una digestión normal.

¿Qué comen las medusas?

La medusa es un animal carnívoro su alimento principal es el plancton que es un microorganismo que le sirve como una gran fuente alimenticia, la alimentación depende del tamaño de la medusa ya que también pueden comer peces y crustáceos. Las medusas obtienen su alimento del mar y la obtienen gracias a sus tentáculos que miden alrededor de 50 metros y les permite cazar a su presa con facilidad.

Puede comer 2 o 3 veces al día depende cuanto alimento consiga y se alimenta de 1 o 2 peces o crustáceos, por lo general sus presas son de tamaño promedio de esta manera puede estar satisfecha durante el día.

¿Cuánto come la medusa?

Las medusas pueden comer una gran cantidad de plancton que es su alimento de preferencia y cuando los consiguen consumen todos los que les sea posible. Pueden comer hasta 3 veces en el día depende de la cantidad de alimento que puedan encontrar, y hay días en los que no consiguen la cantidad que necesitan y quedan varadas en la orilla o simplemente se dejan flotar como medio de supervivencia.

¿Cuánto pesa la medusa?

Una medusa puede llegar a pesar 200 kilos, y miden alrededor de 30 metros sin contar la longitud de sus tentáculos, solo hay una medusa que pesa casi 600 kilos y mide más de 60 metros y esa es la medusa melena de león ártica.

¿Dónde vive la medusa?

Las medusas se pueden encontrar con facilidad en el océano o en los mares, aunque en el verano en algunas playas es muy común encontrarlas en las playas más cercanas. Su hogar es el mar aunque depende del tipo de medusa dependerá en que parte del mar vivirá, algunas prefieren las aguas frías del océano ártico y el resto vive en aguas más cálidas e incluso en aguas dulces.

La mayoría de las medusas prefieren los trópicos ya que la temperatura está entre los 20 grados y es ideal para que el plancton que es su alimento abunde en esas áreas. Para ser un poco más exactos las medusas sea cual sea el tipo vivirán o migraran a las zonas donde puedan conseguir alimento.

¿Cuánto mide la medusa?

El tamaño de las medusas varía según el tipo de medusa, algunas pueden ser tan pequeñas como el puño de la mano o llegar a medir casi 20 metros. La longitud promedio de las medusas es de 3 metros el cuerpo y 30 metros sus tentáculos, pero hay otras medusas que pueden medir 50 metros de longitud que lleva por nombre medusa melena de león ártico considerándose la medusa más grande del mundo marino.

Reproducción de la medusa

La reproducción de las medusas es uno de los ciclos de reproducción que más causa curiosidad gracias a lo complejo que puede llegar a ser, ya que hay un momento en el proceso de reproducción donde la medusa es asexuada pero cuando el proceso continua esta vuelve a retomar su sexo original.

La medusa puede expulsar un gameto con un sexo y espera que la otra medusa lo fecunde para formar el feto, aunque hay algunos casos donde se lleva a cabo una fecundación asexual y la medusa puede expulsar el par de gametos con ambos sexos y estos están listos para ser fecundados por cuenta propia.

Las medusas no poseen una fecha exacta para la reproducción de las futuras medusas, aunque según varios estudios las medusas prefieren realizar este proceso cuando hay presencia de una temperatura cálida y llevan a cabo el proceso muy cerca de la costa.

Luego viene la etapa donde la medusa se transforma en plancton que sirve de alimento para otras medusas, muy pocas sobreviven. Luego pasan a la etapa del pólipo que dura alrededor de un año hasta que llegan a la etapa de la medusa adulta y solo el 2% llega a esta parte.

Curiosidades de la medusa

Una medusa está compuesta por un 95% de agua lo cual es impresionante es por este motivo que no puede salir del agua ya que podría morir, las medusas pueden alimentarse de plancton que son los gametos que fueron fecundados. Estos animales no tienen sangre ni nervios los cual es extraordinario e interesante.

Hay momentos en los que su cuerpo se expande tanto que hace que el agua se desplaza y atraiga hacia ella una gran cantidad presas para que pueda consumirlas con facilidad cuando las atrapa con el veneno toxico que sale de sus tentáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *