Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la mariquita?

¿Qué come la mariquita?
Me gusta...

Las mariquitas son los insectos más reconocibles para las personas, ya que muchos los pueden encontrar en las hojas de las plantas en los jardines, o en cualquier lugar donde se encuentren muchas plantas. Estos insectos son carnívoros de tipo insectívoros, lo que significa que tienden a alimentarse de otros insectos. A continuación explicaremos más detalles sobre la alimentación de estos insectos.

¿Qué comen las mariquitas?

Debido al hecho a que uno los encuentra en grandes números en los jardines cerca de las plantas, muchos asumen que este es su único alimento.  Pero como se menciono anteriormente estos insectos tienen una dieta carnívora, así que esta se basa en otros insectos que se encuentran a su alrededor, los más comunes son los pulgones, orugas, ácaros y otros insectos de un tamaño más pequeño.

Si uno encuentra una gran cantidad de mariquitas en su jardín esto puede servir como un gran indicativo de que en este ecosistema existen algunas plagas. Por esta razón muchas personas utilizan estos insectos para poder eliminar estos insectos dañinos para sus plantas sin tener que poner en riesgo a estas mismas.

¿Cuánto comen las mariquitas?

Aunque estos pequeños insectos parezcan algo pasivos, estos tienen la capacidad de comer alrededor de mil pulgones en cuestión de meses. No existe un tiempo exacto en el cual las mariquitas necesitan ir a alimentarse, pero si se encuentran en un ambiente que lo permitan estas puede pasarse la gran parte del día alimentándose.

Las mariquitas cuando empiezan con su alimentación de pulgones, desde el momento en el que se encuentran en la etapa de larvas, y con el tiempo llegan a su etapa adulta donde empiezan a alimentarse de otros insectos pequeños que se encuentren a su alrededor.

¿Cuánto pesan las mariquitas?

Como se puede ver estos insectos son completamente pequeños, así que puede ser muy difícil decir con exactitud cuánto es que estos insectos pesan realmente. Pero si se debe realizar una estimación, se puede decir que con respecto a su tamaño y aquello que estos insectos consumen diariamente estos deben pesar alrededor de 0,021 gramos.

No se puede decir que este es el peso real con exactitud, pero esto es lo más cercano a lo que podemos llegar a una respuesta satisfactoria a esta pregunta.

¿Dónde viven las mariquitas?

Uno encontrara que el hábitat natural de las mariquitas se encuentra en lugares con grandes cantidades de vegetación, ya que este tipo de ambientes garantiza el hecho de que estos insectos encuentren su alimento. También es bastante común encontrarlos en los jardines de los hogares, campos de cultivo, o cualquier tipo de cambios abiertos y parques, ya que de esta manera es increíblemente sencillo para este insecto que encuentre su alimento.

Durante el invierno estos insectos se encontraran en pequeñas grietas en los árboles, y cualquier tipo de lugar donde se encuentren más alejados del frio para poder sobrevivir todo este nuevo ambiente.

¿Cuánto miden las mariquitas?

La razón por las cuales estos insectos son considerados adorables, en comparación a todos aquellos otros insectos es el hecho de que sus hermosos colores y su pequeño tamaño hacen que se vean lindos, en lugar de darnos miedo o asco como otros insectos suelen hacerlo.

Estos insectos suelen medir alrededor de 1 centímetro, y en ciertos casos los más grandes llegan a medir hasta 10 centímetros, luego tiene su parte superior que se parece mucho a un caparazón que se encuentra decorado con cualquier tipo de colores llamativos, y este caparazón es utilizado para poder cubrir y proteger a sus pequeñas alas.

Reproducción de las mariquitas

Estos pequeños y adorables insectos suelen vivir alrededor de un año al máximo, pero esto no significa que no pueden reproducirse rápidamente ya que durante este tiempo estos insectos pueden poner alrededor de 400 huevos, los cuales se ven algo amarillentos y se encontraran sobre unas hojas.

Y finalmente luego de que estos por fin salgan de estos huevos, estas nuevas mariquitas pasaran por las mismas cuatro etapas de vida que estos insectos tienen, primero se encuentran en su etapa de pupas o larvas hasta que luego llegan a su estado de adultez.

Curiosidades de las mariquitas

  • Las mariquitas técnicamente no son consideradas insectos, ya que les faltan ciertas características que muchos insectos presentan, pero aún se les llama insectos ya que estos pasan por su etapa de larva.
  • Aunque todo el mundo las reconoce por color rojo brillante, las mariquitas se pueden encontrar en distintos colores como naranja, amarillos y otros.
  • Estas pueden liberar un líquido que hace que estos no tengan un buen sabor, y de esta manera evitan que los depredadores se los coman.
  • Otra manera que estos tienen para evitar a sus depredadores, es que también son capaces de fingir estar muertos para pasar desapercibidos.
  • El hecho de que estos insectos terminan acabando con estos otros, las mariquitas tienden a ser utilizadas en ciertos lugares como una forma de control de plagas, de esta manera eliminas estos otros insectos de un jardín sin tener que hacerlo de una manera que pueda perjudicar a las plantas que intentabas proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *