Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come el jabalí?

¿Qué come el jabalí?
Me gusta...

Los jabalíes son omnívoros que tienen un tipo de alimentación bastante amplia, ya que son capaces de comer todo tipo de alimentos, como raíces, hojas y hasta animales como reptiles y peces, fácilmente los encuentran en su hábitat, son lugares lejanos a los humanos y con una alta vegetación, donde su alimento lo consiguen de forma sencilla.

¿Qué comen los jabalíes?

Los jabalíes son seres que por ser omnívoros, tienen la capacidad de alimentarse de muchas cosas y de todo lo que pueden encontrar en su hábitat sin ningún problema, por ejemplo: están acostumbrados a comer hierbas, bellotas que son parte de sus comidas preferidas, vegetales, frutos, semillas, trufas, ramas, y también alimentos carnívoros, como roedores, huevos de otras especies, peces, insectos, crustáceos, aves, entre otros alimentos.

 

Ellos consiguen estas comidas en su lugar de hábitat, ya que ellos se adaptan fácilmente a todo tipo de lugares, desde los más desérticos hasta los más húmedos, pero consiguen sus alimentos fácilmente en esos lugares. Su lugar favorito son los bosques, porque de esa forma consiguen sus alimentos favoritos, como las bellotas y por supuesto, tendrán más acceso a las hojas y una cantidad grande de agua.

 

Consiguen sus alimentos escarbando en lugares subterráneos para encontrar lombrices, en los bosques buscan la forma de conseguir bellotas y hasta en lugares desérticos pueden llegar a tener acceso a las raíces, ramas, entre otros alimentos. En cuanto a los animales, en temporadas donde no puedan conseguir sus alimentos, simplemente buscan roedores y animales pequeños para alimentarse de ellos.

 

El consumo de sus alimentos se basa en el clima y en las estaciones que existen y pueden llegar a cambiar sus hábitos alimenticios, por ejemplo: los jabalíes en verano acostumbran a comer raíces, hierbas, ramas y eso puede durar hasta en el invierno, mientras que en la primavera, suelen comer invertebrados y para el otoño simplemente comen frutos, bellotas y vegetales.

¿Cuánto comen los jabalíes?

Estas especies suelen comer, dependiendo de las estaciones que se presenten en el año, por lo menos en las épocas de invierno comen más que en el verano y es por tratar de obtener suficiente energía para aguantar en el frio. Además, que ellos en el verano comen de 3 a 4 animales, sin depender del tipo de animal que sea y en cuanto a los alimentos como las raíces y plantas, suelen comerlas a diario y una cantidad mayor al de los animales.

Ellos comen estos alimentos de 2 a 3 veces al día, pero en el caso del invierno como de 3 a 5 veces para soportar el clima y sobreviviendo a la temporada más alta del año que puede perjudicarlos en su bienestar. También esto depende de cuantas especies logren cazar y si en el hábitat donde viven, encuentran sus alimentos.

¿Cuánto pesan los jabalíes?

El peso de los jabalíes depende de su sexo, pero ciertamente los machos tienen un peso que va desde los 80 a 90 kilos, lo cual se considera el peso mayor de los machos, aunque puede variar por los alimentos que consumen, mientras que el pesode las hembras es desde los 50 a 70 kilogramos, aunque ciertamente estas especies pueden llegar a pesar hasta 150 kilos, dependiendo de su alimentación y en el lugar donde habitan.

¿Dónde viven los jabalíes?

Ellos tienen un hábitat bastante sencillo, se pueden encontrar estas especies en cualquier parte del mundo, como en Asia, América, Argentina, y ciertos lugares en Australia y Nueva Zelanda, ya que son partes en donde se pueden encontrar fácilmente los jabalíes y por supuesto, lugares donde consiguen sus alimentos.

Mayormente, a ellos les gustan los países donde se encuentren, bosques y lugares desérticos, donde existe mucho la vegetación y en gran parte, los ayuda a protegerse de algunos climas que los pueden perjudicar en su salud, además de conseguir una gran cantidad de agua sin problema.

¿Cuánto miden los jabalíes?

Los jabalíes, miden particularmente por el sexo que tengan, y en el caso de los machos llegan a medir entre 1 a 1,7 metros, y en caso de las hembras de 0,9 a 1,1 metros. Sin embargo existen jabalíes que pueden llegar a medir hasta 2 metros aproximadamente.

Reproducción de los jabalíes

Primeramente, la reproducción de los jabalíes, es parecido a la de los cerdos domésticos. Las hembras suelen estar embarazadas de forma precoz, ya que a partir de su primer año, con un peso de 30 kilogramos aproximadamente, muestran deseos sexuales, en donde marcan un periodo de 20 a 23 días.

 

Después, su gestación llega a durar entre unos 110 a 140 días, donde la madre busca en ese tiempo, un matorral que sea totalmente consistente en un musgo o en un lecho de hojas, que tengan 30 centímetros o más. El parto de las hembras es prácticamente a principios de Marzo hasta Abril, donde Enero y Febrero son los meses más escasos en las madres.

 

Su alimentación durante la gestación, está basada en una dieta de comer hierbas, frutos y todo tipo de vegetales, ya que las madres buscan una buena alimentación durante su embarazo.

Curiosidades de los jabalíes

  • Su alimentación es bastante simple, porque se basa en cualquier tipo de vegetales, frutos y sobre todo les encantan las bellotas, es uno de sus alimentos favoritos.
  • Encuentran sus mejores alimentos en bosques y lugares húmedos.
  • Ellos no tienen una excelente visión, pero si tienen un olfato y capacidades auditivas que ayudan a conseguir mejor sus alimentos, sin ningún problema.
  • Los jabalíes pequeños, suelen comer más alimentos carnívoros que los adultos, con el fin de obtener alimentos grasos en su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *