¿Qué come la iguana?

La iguana es un reptil que posee escamas alrededor de su cuerpo, el cual está muy latente en las zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y en el Caribe, las iguanas son definidas en  dos tipos de especies una es la iguana verde y la otra es la iguana del Caribe.

¿Qué come la iguana?

Las iguanas son, una especie animal herbívora y ovípara. De tener una iguana de mascota, están presentes libros en lo que se recomienda alimentar a la iguana con insectos y alimentos a base de proteínas en su dieta. La realidad es que las iguanas se han alimentado de insectos es netamente por accidente y es por esta razón que se cree que el alimentarlas con insectos es lo correcto.

Y no estamos declaran que esto esté mal, estos es para aclarar que la iguana a pesas de que se le ha visto ingerir insecto al momento de comer, este no es la base de su alimentación la iguana es un animal plenamente herbívoro. Que ingiere insecto solo porque el pequeño intruso esta accidentalmente en la materia vegeta que es comiendo, en ese momento.

¿Cuánto come la iguana?

Las iguanas poseen unos diminutos dientes los cuales rompen la comida o la rasgan, más las iguanas no son capaces de masticar sus alimentos. El que come la iguana, también se verá influenciado el frescor de los alimentos que le estemos ofreciendo o que se les presente y siempre estará en busca de agua. El agua dulce es esencial para estos réptiles.

¿Cuánto pesa la iguana?

Hay casos en los que una iguana verde puede llegar a ser en tamaño, unos 70 cm; mientras que también están iguana que alcanzan a ser de entre 1.5 a 2 mt de largos, a estas se les cuenta desde la punta de la cabeza hasta el final de la cola y cuentan con un peso aproximado de unos 15 a 20 kg como máximo.

¿Dónde vive la iguana?

El hábitat de las iguana, son los ambientes tropicales con temperaturas cálidas. Estas se pueden encontrar en américa central, Sudamérica y el caribe, son comunes en países como: Venezuela, México, Brasil, Paraguay, Nicaragua, las islas del caribe e incluso las puedes ver en Florida (EEUU).

Su preferencia siempre se inclina en Zonas de vegetación espesa  donde hay mucha humedad y temperaturas cálidas, rondando los 26-28 grados centígrados. También las pueden ver cerca de los manglares y lagos, para el momento en el que se sientan amenazadas usen el agua como medio de escape, si se encuentra en alguna rama de un árbol y se encuentran en peligro estas saltaran desde donde estén y posteriormente en el suelo correrán a toda velocidad.

¿Cuánto mide la iguana?

Una iguana verde puede medir aproximadamente unos 1.50 m de longitud, estas tienen en cuello y torso una amplia cresta, conformada por espinas, y una serie de espinas similares son las que conforman las parte baja del mentón. Tienen cuerpo y cola alargados y estrechos; su cola es una poderosa defensa, siendo un animal que es totalmente inofensivo. Cuando llegan a su adultez pueden llegar a medir unos 70 cm de largo.

Reproducción de la Iguana.

Las iguanas alcanzan una madurez sexual óptima los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas ya a los 36 meses. El macho se diferencia de la hembra ya que este posee una cresta más grande y protuberante poseen unas glándulas sub-timpánicas que una vez llegadas a las iguanas a la madurez sexual empiezan a crecer y se comienzan a notar los bultos.

En la época de apareamiento los machos cambian de color a uno más naranja, el color mucho más intenso que el de las hembras en esta temporada, el tono naranja de estas es un poco más suave. La época de apareamiento de las iguanas varía según la época del año de la región en la que estas coexistan, todo va según la temperatura, la humedad y las radiaciones solares, estos factores son los que dan la señal que ya es la época de apareamiento para las iguanas verdes.

Curiosidades de la Iguana.

La cisión de las iguanas es excelentes son capaces de diferenciar cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias, sus ojos los utilizan para estar atentas y vigilantes por las selvas más densas y de igual manera la usan para obtener su alimento. Las iguanas usan ciertas señas con la mirada para así comunicarse con otras iguanas.

En la parte auditiva de las iguanas, estas carecen de una oreja propiamente dicha, su cuerpo auditivo está compuesto ya directamente con el tímpano el cual queda situado muy cerca de los ojos, pero es este realmente no se procesan los sonidos, estos pasan directamente al oído.

Mientras más joven sea la iguana su color será más intenso y con el paso del tiempo este se va envejeciendo.

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué come la iguana?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp