El ferret o mejor conocido como hurón en un mamífero, y si queremos saber ¿Qué come el hurón? él está calificado como animal carnívoro, este animalito agrupo en el a más de sesenta (60) especies, de las cinco (5) subfamilias de mustelidae (nombre científico) que lo abarca de forma ordenada. Este pequeño animalito ha sido domesticada desde el 1500 a.C.

El domesticar a este animal, fue de mucha utilidad en tiempos remotos, ya que este ayudaba a erradicar las plagas de conejos, así como también ayudaba en el deporte practicado de caza de conejos. En la actualidad el hurón es más un animal de compañía y es considerado un compañero más sociable que un gato.

¿Qué come el hurón?

Los hurones son por naturaleza, animales carnívoros por lo que necesitan cantidades altar de proteínas que sean de buena calidad, estos necesitan alrededor de 30-40% en proteínas, así que la carne puede ser sustituida por la comida para perros y gatos de estilo comercial de su preferencia.

Y no solo eso es muy importante que el alimento que le ofrezcamos a nuestro hurón contenga taurina, este es un ingrediente que es indispensable en lo que come el hurón.

En el mercado también existe los preparados que están ya balanceados y hechos para cubrir las necesidades, para la alimentación que el hurón requiere, viene en preparación seca o húmeda con un alto contenido en proteínas lo que las llevas a ser unas de las mejores opciones que le podemos brindar a nuestro hurón para su alimentación. Así que puedes estar tranquilo, ya que en la actualidad el mercado ofrece una alta gama en la variedad de los alimentos que come el hurón actualmente.

Esto pensando en que, sí le ofrecemos a nuestro hurón carne fresca, le podríamos estar dando bacterias perjudiciales para él. Pero si es el caso, recomendamos hervir muy bien esta carne, de manera que se eliminen estas bacterias dañinas para nuestro hurón, sin hacer que este alimento se convierta en principal en la alimentación del mismo.

El hurón también puede comer frutas y verduras frescas, en proporciones pequeñas y picadas en trozos que le faciliten a él, comer de la fruta o verdura que le ofrecemos.

 ¿Cuánto come el hurón?

Los hurones son por naturaleza animales carnívoros, es por ello que si tenemos a un amiguito hurón doméstico como mascota, es necesario darle una alimentación que esté compuesta de un 30% a un 40% de proteínas. Así que le podemos ofrecer la misma cantidad de alimento para perros y gatos.

¿Cuánto pesa el hurón?

Los hurones son animales con el tamaño proporcional a un gato. Y estos pueden pesar entre 1 kg y los 2 kg. Lo que nos dice también la cantidad de alimento que come el hurón. Los hurones machos son en consideración con la hembra más pequeños. Existen hurones que han llegado a pesar los 7 kilogramos.

¿Dónde vive el hurón?

Los hurones fueron domesticados desde ya miles de años, para ser animales que ayudara en la erradicación de plagas de conejos, así que eran animales que se podían encontrar en cualquier hogar, incluso en la actualidad puedes encontrar un hurón mascota en la casa de un amigo fácilmente.

¿Cuánto mide el hurón?

El hurón es un animal el cual tiene cuerpo alargado y sus patas suelen ser cortas. El hurón es un mamífero cuyo cuerpo alargado y patas cortas lo hacen un animal llamativo, posee también una gran flexibilidad lo que le permite recorrer su alrededor con gran velocidad y agilidad, esta habilidad la usaban mucho a la hora de entrar en las madrigueras de los conejos y roedores.

Los hurones llegan a medir unos 50 cm a lo largo de su longitud y cuya cola posee un abundante pelaje, puede llegar a medir los 20 cm.

Reproducción del hurón.

Las hembras son más grandes en consideración con el tamaño general de los hurones machos que son más pequeños. Las hembras puede llegar a parir entre 2 y 16 crías de hurones, todas estas nacen sin pelo y ciegas (las primeras semanas de nacidos).

La madurez sexual del hurón hembra se presenta alrededor de los seis (6) meses y la del macho a los nueve (9) meses. Su gestación es de cuarenta y tres días y las crías recién nacidas abres sus ojos a los 5 días de haber nacido.

Curiosidades del hurón.

Los expertos recomiendan el no bañar a nuestro hurón ya que esto aumentaría el mal olor en él, para evitar los problemas con el mal olor es recomendable que sea castrado o esterilizado, para así disminuir cualquier inconveniente relacionado al mal olor. La limpieza en estos animales es de gran relevancia ya que el mal olor que ellos desprende es muy desagradable, y es de esta manera por razones naturales, de esta manera marcan su territorio.

Las glándulas, las cuales ocasionan estos malos olores se encuentran ubicadas, en el macho, en el ano y en el orificio urinario y las hembras, contienen 8 de estas glándulas en la parte mamaria de ella.