Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come la hiena?

¿Qué come la hiena?
Me gusta...

Las hienas son animales oportunistas, conocidos por ser carroñeros que aprovechan cualquier tipo de comida, aunque esencialmente, las Hienas son animales carnívoros, que consiguen su presa mediante la caza nocturna, junto con otras hienas de su manada. Este animal también tiene la facilidad de robar las presas de otros cazadores.

¿Que comen las hienas?

Las hienas son animales con una alimentación bastante variada, pero en sí, son catalogadas como carnívoras, estos animales les gustan devorar antílopes, jabalís, aves y reptiles, así como a otros carnívoros, si tienen la oportunidad de hacerlo. Devorando “todo”, absolutamente “todo” de la presa, incluso sus huesos.

Su método para encontrar comida, es mediante la caza, donde suelen hacerlo en la noche, para tener más oportunidades de atrapar a su presa. Estos animales, tienen un método nada complejo para la caza, pues, su estrategia se basa, en seguir a su presa, hasta que ésta se canse, donde finalmente tendrán la oportunidad de cazarla y comerla. Sus posibilidades son aún mayores, cuando lo hacen en manadas o acompañadas.

Las hienas no solo implementan la caza para poder alimentarse, al ser animales que no rechazan una oportunidad, estos animales si tienen la ocasión, robarán las presas de otros, y también se alimentarán de los restos que, consigan de un animal ya muerto o previamente comido por otro. En algunas ocasiones, la hiena decidirá alimentarse de insectos, alimañas, frutas, vegetales y algún huevo caído del nido.

Comen cada vez que tiene la posibilidad de cazar, o conseguir alguna comida, donde una vez la opinen, pueden compartirla con el resto de su manada. Pudiendo devorar más de 40 kg de comida al día, ya que son animes que comen cada vez que puedan, sin desperdiciar ningún alimento, por muy pequeño que este sea.

¿Cuánto comen las Hienas?

Las hienas tienen un increíble sistema digestivo, que es capaz de procesar cualquier alimento, y sacar nutrientes de ello. Por lo que, no es un secreto que, coman más que su propio peso, es decir, una hiena bien alimentada, come en promedio más de 45 kilogramos de carne (o cualquier alimento que consigan) al día.

Ya que, por ser animales muy aprovechados y carroñeros, comen cuanto puedan, sin tener una medida estándar de cuanto deben consumir. Solo se aseguran de estar bien alimentados cada día.

¿Cuánto pesan las Hienas?

Las hienas, a diferencia de muchos otros cazadores del reino animal, no poseen un gran tamaño, pero si, un buen peso. Ya que, el peso de una hiena macho, ronda los 45 kg, siendo los 60kg, el máximo que un macho de esta especie puede aspirar a llegar.

Mientras tanto las hembras, son mucho más pesadas, en comparación a los machos, llegando a pesar 55kg mínimo, siendo los 70 kg, el máximo peso que una hembra puede aspirar.

¿Dónde viven las Hienas?

Al ser animales carroñeros, las hienas suelen vivir en sabanas, zonas muy rocosas o secas. Y pueden ser encontradas, en los continentes de Asia y África. De igual modo, la hiena disfruta vivir en lugares desolados y con poca o nada de vegetación.

Pasando el día durmiendo en cuevas, y la noche cazando con su manada. Aprovechándose de los otros depredadores que duermen, para robarle a sus presas, o también de capturar, algún animal indefenso y cansado.

Hay ocasiones en que las hienas, también buscan comida de día, con el fin de buscar algún animal muerto, dejado por otros depredadores, o si bien muerto por diferentes circunstancias. Una vez la hiena deba afrontar las diferentes estaciones de la zona, o alguna época de escasez, ésta entonces dará un giro a su dieta, y se alimentará de pequeños insectos y vegetación.

¿Cuánto miden las Hienas?

Como se dijo antes, en realidad la hiena no goza de un tamaño muy grande, pues el macho de esta especie, alcanza una altura de 120 centímetros de alto, y con una longitud de 85 centímetros. Para la hembra las cosas son muy diferentes, y pueden llegar a medir unos 150 centímetros de alto, con una longitud de 90 centímetros.

Reproducción de las Hienas

A diferencia de muchos animales del reino animal, las costumbres de apareamiento de una hiena, no son muy interesante, pero sí complicada. Los machos en realidad, no son los más fuertes de su manada, siendo la hembra la alfa de la manada, por lo que para el macho llamar la atención o ser elegido por una hembra, es bastante difícil.

El macho deberá hacer todo lo posible, por llamar la atención de alguna hembra, a través de diversos movimientos. Cuando la hembra finalmente le ponga atención al macho, ésta acercará y empezarán a comunicarse con gemidos extraños (parecido a risas humanas), y conociéndose con el olfato.

La hembra es entonces que empezará a aceptar al macho, y ambos se apartarán a una zona solitaria. La hembra es la que iniciará y le permitirá al macho que la monte, y así poder aparearse.

La hiena hembra, tendrá un periodo de gestación de 4 meses, donde luego de ese periodo, no podrá concebir hasta dentro de 3 años. Durante 15 meses, las crías solo se alimentarán de la leche que les proporciona su madre. Donde una vez cumplidos esos meses, podrán salir y alimentarse de otros alimentos.

 Curiosidades de las hienas

  • Las Hienas pueden ser capaces de devorar a las crías de otros animales carnívoros.
  • Las Hienas machos, son expulsados de su manada a los 2 años de vida.
  • Las Hienas suelen ser molestas para otros depredadores, por tener la facilidad de poder robarles la comida.
  • Las Hienas tienen un sonido muy parecido, a una risa humana algo enloquecida.
  • Tienen unos dientes que pueden ser capaces de romper huesos.
  • La hiena hembra y la hiena macho, poseen órganos sexuales casi idénticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *