Saltar al contenido
queCome.net

¿Qué come el grillo?

El grillo es un insecto omnívoro (es decir, que se alimenta de todo) perteneciente a la familia Gryllidae, la que, a su vez, pertenece al orden de los Orthoptera (de alas muy rectas).  Su nombre científico es acheta domesticus. Es pariente cercano del saltamontes, con el cual muchos le confunden.

Aunque los ejemplares machos suelen ser muy ruidosos por las noches, debido a su canto nupcial para atraer pareja, y aunque muchos de ellos pueden ocasionar verdaderas catástrofes, acabando con las cosechas de los agricultores, los grillos pueden ser muy beneficiosos para los humanos, ya que le aportan a los suelos nutrientes minerales, resultado de la descomposición de vegetales y de otros insectos menores que realizan al alimentarse, así como también ayudan a la aireación de dichos suelos, al construir sus cuevas subterráneas para protegerse de los depredadores.

¿Qué comen los grillos?

Los grillos, al ser omnívoros, pueden comer de todo, desde hojas y semillas vegetales y hongos, pasando por algunos insectos menores como gusanos, arañas y moscas, hasta carne de animales muertos y desechos orgánicos de todo tipo. Dentro de las casas, suelen encontrarse en sitios que son encerrados, pues les gusta ingerir restos de papel o de tela.

¿Cuánto comen los grillos?

Los grillos comen en grandes cantidades, dependiendo de la cantidad de alimentos que puedan conseguir, según la zona y temporada.  Inclusive, en caso de escasear los alimentos, pueden llegar a comerse entre ellos mismos, lo cual muestra que pueden ser agresivos y de que se adaptan al principio darwiniano de supervivencia del más fuerte.

Su voracidad en ciertas ocasiones del año puede llevar a los grillos a consumir grandes cantidades de hojas vegetales, arruinando las plantaciones de las cuales se alimenten.

¿Cuánto pesan los grillos?

El peso de un grillo dependerá de su tamaño, el cual puede variar de acuerdo con la especie entre 1 y 2 pulgadas (2,5 cm a 5 cm). Según algunas investigaciones, un grillo puede pesar entre 1 gramo y 10 gramos. Pueden existir algunos que superen este peso. Todo ello va a depender también de como sea su alimentación.

¿Dónde viven los grillos?

Los grillos son originarios del Asia, pero suelen estar presentes en casi todos los países del mundo, exceptuando los de clima muy frío. Estos insectos buscan temperaturas entre los 26 °C y 36 °C, por tanto, habitan en aquellos lugares como laderas que sean cálidas y con mucho sol. Cuando les toca enfrentarse a temperaturas muy elevadas, buscan lugares frescos donde refugiarse, en este caso las casas.

¿Cuánto miden los grillos?

La longitud del grillo dependerá del tipo de especie, en algunos casos pueden ser pequeños, mientras que en otros lugares son grandes. En el caso de los grillos verdes, si son machos, miden entre los 28 a 36 milímetros de largo mientras que las hembras pueden llegar a medir entre los 32 y 42 milímetros.

Reproducción de los grillos

El grillo macho, durante las noches, frota sus alas con sus patas para producir un sonido persistente, que puede llegar a ser muy desagradable para muchas personas. Cuando este sonido es fuerte es para llamar la atención de la hembra, la cual se verá atraída hacia el grillo que emita el sonido más fuerte, y de esa manera poder aparearse. Para poder producir ese sonido, el macho suele levantar su pata posterior izquierda para formar un ángulo de aproximadamente 45° y luego frotará con su otra pata trasera derecha, el sonido emanado variara según la intensidad con que se frote, La hembra puede poner unos 30 huevos que nacerán pasados 15 días luego de su incubación. Cuando ya han pasado las 7 semanas, alcanza su adultez.

Curiosidades de los grillos

Son muchas las personas a quienes les gusta tener este tipo de insectos para poder alimentar a algunas aves; otros solo lo hacen como hobby o distracción, mientras que hay quienes consideran que tenerlos en casa ayuda a tener buena suerte.

Es curioso saber que los grillos poseen órganos timpánicos que suelen ser únicos, esto le permite emitir su; para muchos; estridente canto. Este órgano se halla en sus patas, a nivel de sus articulaciones.

Otra de las curiosidades es que las alas que poseen estos insectos no son exactamente para volar, lo cual no dominan muy bien, sino más bien para poder cantar y atraer a su pareja durante las noches.

En épocas de verano, el canto del grillo suele ser utilizado para poder estimar como está la temperatura ambiental. Existen diferentes métodos para realizar esas estimaciones, entre ellos se incluye contar el número de veces que emite sus sonidos: a medida que aumenta la temperatura, también irán aumentando los sonidos transmitidos.

Algunas variedades de grillos pueden llegar a ser auténticos caníbales y comerse a sus congéneres, en los casos de escasez de alimentos.

Son muchas las cantidades de grillos que existen a nivel mundial, muchos se encuentran en peligro de extinción, por causa de que están perdiendo su lugar de hábitat.

¿Qué come el grillo?
Me gusta...