¿Qué comen los gatos?

Los gatos son un ejemplo del misterio, el glamour y la belleza de un alma independiente y tierna. Como mascotas son muy populares ya que son serenos y siempre generan esa sensación de paz y bienestar entre los habitantes de la casa. Tal vez no son tan animados como los perros, pero aun así resultan ser bastante llamativos y se ganan el corazón de todos.

El gato es un animal que se alimenta a base de proteína animal, por lo que son carnívoros y cazadores al igual que sus parientes los felinos gigantes como los tigres, leones, panteras y ocelotes, aunque también gustan de complementos como alimentos especializados y deshidratados para su especie.

Que comen los gatos

Los pequeños felinos son carnívoros por excelencia, aunque su dieta necesita ser variada con la implementación de verduras que aporten otras vitaminas, minerales y fibra para cuidar de su salud, aunque su proceso digestivo está diseñado específicamente para el consumo de carnes.

Igualmente puede ingerir alimentos alternativos y pensados especialmente para ellos como la gatarina o suplemento para gatos, elaborado a base de carnes, verduras, fibras y enriquecido con otras vitaminas y minerales que le ayudaran a limpiar debidamente sus intestinos y cuidar su dentadura.

Cuanto comen los gatos

Para determinar la cantidad y regularidad con la que debe alimentarse un gato, es necesario conocer la edad, el estado de salud y el entorno del ejemplar. Si el gato esta domesticado, necesita una alimentación equilibrada para que pueda crecer y desarrollarse como es debido.

Los gatos pequeños que ya no estén siendo amamantados por la madre, jamás deben ser alimentados con restos de comida porque no cuentan con las vitaminas y nutrientes que necesitan en esa etapa, la comida deshidratada para gatos debe administrarse seca a menos que necesiten ingerir algún medicamento, por lo que ha de ablandarse un poco con ayuda de caldo de pollo tibio.

Los alimentos para gatos están distribuidos en diferentes formas. Mezclas de carne y pollo, pescado y vegetales, arroz y vegetales, etc. También se dividen por edad y peso en el que se encuentre, pues las piezas vienen en diferentes formas y tamaños y con elementos proteicos y aminoácidos diferentes.

También existen alimentos enlatados que resultan deliciosos para los mininos de la casa; puedes prepararle su comida en casa con verduras y alimentos que contengan vitamina A y B como el hígado, uno de los favoritos para los gatos y que además resulta beneficioso para la piel y la visión, si le darás pescados, siempre debes cocerlos y evitar a toda costa aquellos que estén curados con sal.

Cuanto pesan los gatos

El peso de un gato se determina al conocer su raza, además de su estado de salud y otros factores como la castración y la esterilización, la edad y el sexo respectivamente. El peso general varía entre 2.25 Kg y 11,35 Kg si comparamos a un Siamés con un Maine Coon en donde evidentemente una raza es más grande que la otra.

Los gatos que hacen vida en espacios cerrados como apartamentos tienden a pesar un poco más que los gatos que pasan más tiempo al aire libre porque no les hace falta realizar grandes proezas físicas para conseguir alimento, por lo tanto, pasan la mayor parte del tiempo dormitando en las alfombras, el sofá o lugares que les den calor y seguridad.

Donde viven los gatos

Un gato doméstico hace vida en apartamentos, casas o locales comerciales descansando en los sillones, muebles, camas y alfombras; en algunos casos incluso pueden contar con su propia cama o tienda para dormir.

Los gatos también pueden observarse en agrupaciones o colonias en espacios urbanizados como plantas de algunas industrias, parques públicos, estacionamientos, y otros lugares en los que puedan encontrar alimento y conseguir cobijo ante el frio, las lluvias y otros peligros, sin pertenecer a alguna persona. Se les llama Callejeros o gatos asilvestrados ya sea por abandono, escapes, olvidos y nacimientos en ese entorno.

El único gato que vive en el campo es el Gato Montés, una raza completamente silvestre que puede observarse en las zonas boscosas del continente europeo.

Cuanto miden los gatos

La medida de un gato depende en gran manera de la raza a la que pertenece. Generalmente miden 80cm, pero si se trata de un gato grande como el Maine Coon puede medir un metro de punta a punta.

El gato europeo también conocido como Gato Común, mide 80cm de largo, el siamés puede ser un poco más grande rondando entre los 80cm y los 90cm, el gato Savannah representa el más pequeño con 67cm, pero puede fácilmente llegar a los 100cm dependiendo del entorno. El gato de raza Ragoll mide 91cm y el famoso Maine Coon mide 1 metro siendo el más enorme en su especie.

Reproducción de los gatos

Las hembras de esta especie entran en etapa de pubertad antes que los machos. En ellas comienza entre los 6 meses de edad hasta los 9 meses dependiendo de su peso, el tipo de alimentación, la raza a la que pertenezca y su exposición a la luz solar.

En los machos, por el contrario, su pubertad inicia entre los 8 meses y el año de edad; tiempo en el que desarrollan su carácter y se producen evidentes cambios en su temperamento. En este momento es cuando comienzan a salir por las noches para buscar hembras listas para reproducirse por el celo.

Cuando las gatas se encuentran en temporada de celo, suelen comportarse más cariñosas que de costumbre, maúllan repentinamente y de manera constante, suelen orinar en lugares estratégicos para dejar rastro a los machos que se encuentren cerca y se frotan intensamente contra los objetos que tengan cerca y las personas. Este proceso dura varios días y consta de cuatro etapas:

Proestro

En esta etapa comienzan los mullidos y la conducta cariñosa durante 3 días, llamado también Cortejo, ya que la hembra muestra interés en el macho, pero no permite que la monte.

Estro

En este momento la hembra esta lista para aceptar por completo al macho y es un proceso que puede extenderse de 4 a 6 días. De no aparearse en ese momento, entonces se alarga una semana más en la que los maullidos de la hembra son mucho más fuertes y parecen dolorosos, pero en realidad es un indicativo de que esta lista para el apareamiento.

Metaestro

Durante esta fase la hembra no permite que el gato se acerque tornándose agresiva. Si ha quedado preñada, entonces estará más calmada y pasara más tiempo durmiendo. Tendrá más apetito del habitual. Este proceso dura 24 horas.

Anestro

Es la fase final en la que la hembra deja de maullar y todo vuelve a su curso. Si no está gestando, entonces el celo se repetirá dentro de tres meses aproximadamente.

Curiosidades de los gatos

  • Un gato que vive en una casa o apartamento puede llegar a vivir 16 años, en cambio los gatos asilvestrados solo sobreviven entre 3 y 5 años
  • Los gatos no pueden ver lo que se encuentra debajo de su nariz
  • Sus maullidos son para comunicarse con los seres humanos, no con otros gatos
  • Los gatos recién nacidos tienen ojos azules y estos van cambiando a medida que crecen
  • Los gatos cuentan con 24 huesos más que los seres humanos
  • A diferencia de los perros, ellos se saludan al rozar sus narices delicadamente
  • No en todas partes los gatos negros representan mala suerte para quien los ve, en Australia y en Inglaterra estos mininos son de muy buena suerte
  • El cerebro de un gato es muy similar al cerebro humano
  • Los gatos suelen comer plantas o pasto para expulsar cualquier pelusa o mota de pelo que se hayan tragado
0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen los gatos?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp