¿Qué come la estrella de mar?

El día de hoy, vamos a conversar un poco sobre la estrella de mar y algunos aspectos resaltantes sobre la forma de vida de este animal marino. Uno de los más importantes aspectos que hay que destacar es que esta especie es carnívora, por lo cual, se suele alimentar de carne, en especifico la carne de cierto tipo de moluscos.

¿Qué comen las estrellas de mar?

Como dijimos previamente, las estrellas de mar suelen alimentarse de moluscos, entre los cuales destacan los caracoles, almejas y mejillones. También se alimentan de otro tipo de animales marinos como erizos de mar, gusanos y peces de muy reducido tamaño. Para poder alimentarse de los moluscos, utilizan dos de sus patas para apretar y ejercer presión en la concha hasta que el molusco no puede más y termina cediendo a los caprichos de la estrella.

Justo en el momento en el que el molusco se ve forzado a bajar la guardia, la estrella de mar introduce su sistema digestivo al interior de la concha e inicia el proceso de digestión con su contenido. Como se puede apreciar, el sistema digestivo de esta especie marina primero realiza una primera digestión en la que se va destruyendo a la presa con los líquidos digestivos que se vierten en ella. Luego de esto es que la estrella de mar se dispone a succionar los restos.

¿Cuánto comen las estrellas de mar?

Uno de los detalles más importantes que hay que mencionar de la estrella de mar es que no tiene una cantidad de porciones diarias al momento de alimentarse. De hecho, es depredadora y no va a desaprovechar ninguna oportunidad para devorar animales invertebradas que no pueden defenderse ante sus poderosos brazos.

Sin embargo, no todas tienen el mismo proceso alimenticio. Hay algunas que intentan aprovechar lo más que pueden el fitoplacton y algunos nutrientes que puedan encontrar en el mar. A esto también se le suma materia que ya está descomponiéndose y demás desperdicios marinos.

¿Cuánto pesan las estrellas marinas?

Como es fácil suponer, el peso de las estrellas de mar varía de una especie a otra. Es que si existen más de 1500 tipos en todo el mundo, pues es lógico que el peso de uno no sea ni remotamente parecido a otro. En el caso de las estrellas de mar que ya han crecido lo suficiente y han alcanzado la madurez casi total, pueden pesar desde los 100 gramos hasta los seis kilogramos de peso. Esto significa que no puede haber ni medidas ni pesos específicos para un animal que tiene tantas especies como este.

¿Dónde viven las estrellas de mar?

Estas especies hacen vida en el mar y sus océanos, pero no es extraño que algunas sean encontradas en la arena de las playas de vez en cuando. La gran mayoría de las especies pueden ser encontradas en todos los océanos que existen en el mundo. Un aspecto importante a destacar es que donde ellas crecen y se desarrollan correctamente en agua salada, es decir, no son capaces de vivir en el agua dulce debido a la composición de su organismo.

¿Cuánto miden las estrellas de mar?

Las estrellas de mar suelen tener una altura que va de los 12 a los 13 centímetros en la inmensa mayoría de los tipos que podemos encontrar en el mundo. Hay algunas otras especies que pueden llegar a medir más de 25 centímetros, pero son minoría en comparación con las que mencionamos al principio. Hay otras con un tamaño tan reducido que no supera los dos centímetros.

Reproducción de las estrellas de mar

Estas especies son capaces de reproducirse tanto de forma sexual como de forma asexual. En el que de que se reproduzcan de forma sexual, la estrella debe liberar los huevos y los espermas en el agua hasta que se produzca el proceso de fecundación. Esto quiere decir que el proceso se lleva a cabo de forma externa en la inmensa mayoría de los casos. Es muy reducida la cantidad de especies de estrella de mar que lleva a cabo el proceso de fecundación internamente.

En el caso de la reproducción asexual, una estrella se puede originar a partir de un brazo arrancado de otra. Es de aquí de donde viene la fama de las estrellas por su capacidad para autoregenerarse.

Curiosidades de las estrellas de mar

Una de las características que más definen a las estrellas de mar son los cinco brazos que poseen muchas de ellas, pero hay que tener en cuenta que no todas las especies son así. Hay demasiadas especies y un gran número de ellas tiene mucho más que cinco brazos. De hecho, se habla de algunas que pueden llegar a desarrollar más de 50.

Otro dato interesante de estos animales marinos es que no tienen sangre en su interior. En vista que son equinodermas, poseen un sistema con canales acuíferos que les permiten llevar a cabo la respiración sin ningún problema.

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué come la estrella de mar?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp