Los Delfines son animales que por lo general suelen generar gran empatía en las personas, esto se debe a que estos se caracterizan por ser bastante hábiles e inteligentes, teniendo una apariencia muy tierna, estos mamíferos suelen vivir  en el agua y su alimentación varía según su especie.

 

comida delfines

 

Alimentación de los delfines

A pesar de que la alimentación de los delfines puede variar de acuerdo a su especie como se mencionó antes, o también de acuerdo a su hábitat, cabe destacar que todos estos mamíferos suelen ser animales carnívoros, y de acuerdo a las especies se pueden observar dietas distintas.

Se sabe sin embargo, que por lo general los delfines suelen tener una dieta que podría considerarse flexible, es decir, no suelen ser tampoco demasiado exigentes al momento de comer, pudiendo así alimentarse de una gran cantidad de peces y animales que se encuentren en el mar.

Es por ello que los alimentos de la mayoría de los delfines pueden ser bastante variados, yendo desde algunas macarelas, peces, calamares, sierras, algunos animales invertebrados o también cualquier otro tipo de mamíferos de menor tamaño a estos que suelan encontrarse en el mar.

En cuanto a los peces se refiere, los tipos de peces que por lo general suelen encontrarse en la dieta de alimentación de los delfines suele ser el bacalao, los arenques y las sardinas, no obstante, se dice que existen más de 1000 especies diferentes que conforman la dieta de los delfines.

Un dato bastante curioso, es que los delfines en su condición de mamíferos suelen alimentarse con leche materna durante su primer año de vida, lo cual les permite desarrollarse de una manera óptima hasta que alcanzan su etapa adulta y pueden comenzar a alimentarse de otros animales.

Además, al ser los delfines animales inteligentes estos pueden llegar incluso a poder elegir el tipo de animales que predominará en sus dietas, esto lo hacen a través de las distintas presas que suelen cazar, eligiendo como alternativa aquellas presas que más se adapten a sus gustos.

Entre las especies de delfines más conocidas se puede encontrar al llamado “Delfín Nariz de botella” el cual se caracteriza por consumir normalmente animales como pulpos, calamares, camarones e incluso algunos crustáceos, sin embargo esto último no suele ser muy habitual.

Teniendo en cuenta el hecho de que los delfines tienen la capacidad de elegir su alimentación, debes saber que estos suelen evitar ingerir animales con partes muy duras tales como crustáceos o algunos invertebrados, ya que los mismos pueden lastimar sus mandíbulas debido a su dureza.

Cabe destacar además, que durante el transcurso de sus vidas, los delfines pueden llegar a alimentarse de una amplia variedad de animales, esto se debe a la condición de nómadas que poseen estos mamíferos por naturaleza, lo cual les permite tener gran variedad de comida.

Estos mamíferos por lo general suelen cazar en grupo, sin embargo, existen algunos que prefieren hacerlo de manera individual utilizando distintas técnicas de cacería, entre las que se encuentra el hecho de golpear a sus presas con sus colas para confundirlas y capturarlas en su aturdimiento.

Además, los delfines son unos excelentes cazadores marinos, pues estos suelen emplear su sistema de eco-locación lo cual es una excelente herramienta que les ayuda a ubicar con bastante facilidad a sus presas a través de las ondas sonoras.

 

alimentacion del delfin

 

¿Cuánto comen los delfines?

Como se mencionó antes, los delfines poseen dietas variadas de acuerdo a su especie, sin embargo, en cuanto a la cantidad de alimentos que estos consumen se refiere, se sabe que su alimentación diaria puede llegar a ser equivalente al 10% del peso corporal de estos mamíferos.

Hay quienes dicen que incluso en otras especies de delfines, la alimentación de los mismos debe ser equivalente hasta a un tercio de su peso, por lo que se puede ver que existen especies que se alimentan con animales pequeños, así como otras que lo hacen con animales más grandes.

Se sabe además, que los delfines al momento de comer suelen tragarse sus presas enteras sin tomarse el tiempo para masticarlas, empleando así sus músculos ubicados en la parte posterior de sus lenguas para ingerir los peces por completo así como para expulsar el agua salada ingerida.

¿Cuánto pesan los delfines?

En cuanto al peso de estos mamíferos se refiere, puede decirse que el mismo es bastante variado, dependiendo principalmente de la especie de delfín que se trate, sin embargo, en medidas generales podría decirse que el peso de los delfines oscila entre los 85 y 100 kilogramos.

Sin embargo, existen casos de algunos delfines que pueden llegar a pesar cantidades considerables, tal como lo es el caso del delfín mular, el cual puede incluso llegar a alcanzar un peso de casi 300 KG, pesando así hasta unas 3 veces más de lo que pesaría un delfín normalmente.