¿Qué comen los conejos?

Todos saben que los conejos comen zanahorias, pero además de esta verdura, los conejos también consumen otro tipo de alimentos de origen vegetal, lo que quiere decir que estos adorables animalitos son herbívoros.

No hay que confundir los conejos con las liebres, estas últimas poseen un mayor tamaño y sus orejas son más largas que las de los conejos, además, las liebres por lo general no son domésticas, mientras que muchas personas tienen como mascota en sus hogares a un conejo.

conejos

Alimentación de los conejos

Como ya lo indicamos anteriormente, los conejos son animales herbívoros, esto quiere decir que su alimentación se basa en alimentos exclusivamente de origen vegetal, esto incluye desde hortalizas, verduras, frutas, hasta plantas, hojas y raíces, entre otros.

Los conejos en estado silvestre son muy ágiles cuando se trata de buscar alimento y escapar de sus depredadores, estos pequeños animales pueden desplazarse rápidamente en búsqueda de un refugio, generalmente sus madrigueras, para estar a salvo y no ser devorados.

Los principales depredadores de los conejos son las aves de rapiña como águilas y halcones, lobos, zorros, y los reptiles como las serpientes. Algunos otros depredadores, aunque no tan frecuentes, son los grandes felinos como pumas, panteras, entre otros.

Cabe señalar que los conejos no pertenecen a la familia de los roedores, aunque puedan tener mucha similitud con las marmotas y otros, estos se diferencian en que los conejos nunca se alimentan de insectos ni otro tipo de alimento de origen animal ente otras características.

Los conejos salvajes suelen comer hojas, tallos y algunas flores, además, son capaces de escarbar bajo tierra en busca de ricas raíces y bulbos que se encuentran enterrados, y de intentar trepar algunos árboles para alcanzar hojas frescas y frutos.

Por su parte, la alimentación adecuada, saludable y balanceada de los conejos domésticos dependerá en su totalidad de los seres humanos, quienes deberán proveerle al animal todos los alimentos necesarios para que el animal pueda recibir una buena alimentación.

Es por ello que resulta de vital importancia que toda aquella persona que tenga a su cuidado un conejo o que desee tener uno, sepa con exactitud el tipo de alimentos que deberá darle a su mascota, así como aquellos que deberá evitar a toda costa.

Entre algunos de los alimentos que más les gustan a los conejos se encuentran la lechuga, la acelga, el brócoli, las espinacas, y por supuesto, las zanahorias, además de estos, los conejos son amantes de las frutas dulces como el melón, las peras, el mango y la banana.

No obstante, es imprescindible que al conejo no se le suministre fruta de manera exclusiva, ya que esta contiene niveles altos de azúcar, lo ideal es que la fruta conforme un pequeño porcentaje del alimento total del animal, mientras que un 80% deben ser plantas o heno.

Asimismo, se deben omitir en la dieta del conejo todo tipo de alimentos distintos de las plantas, frutas y vegetales, como el pan o cualquiera que contenga harina, los alimentos procesados, dulces y golosinas como el chocolate, entre otros, ya que pueden dañar su salud.

También es de gran importancia suministrarle a nuestro conejo mascota una fuente de agua limpia y fresca a la que pueda acceder en todo momento, ya que los conejos necesitan hidratarse constantemente, entre 3 y 5 litros de agua necesitan beber cada día.

¿Cuánto comen los conejos?

Si alguna vez has tenido la oportunidad de observar con detenimiento a un conejo, habrás podido observar que como la mayoría de roedores, lucen un poco acelerados, y es que estos animales pasan horas y horas del día masticando y comiendo.

En total, un pequeño conejo puede ingerir entre 250 a 300 gramos de verduras y vegetales diariamente, sin contar las plantas o el heno, que son los alimentos que mayormente pasan consumiendo durante el día.

Estos adorables roedores tienen un gran apetito, y es que cada vez que se les alimente, no dudarán en tomar la comida que se les ofrece, esto puede traer consecuencias negativas en la salud del animal si nosotros como cuidadores no nos sabemos medir.

¿Cuánto pesa un conejo?

En promedio, un conejo puede medir entre unos 35 cms a 50 centímetros, y pueden alcanzar un peso de aproximadamente 1 kilo y medio, hasta 2 y 3 kilogramos, por lo que son a animales bastante pequeños.

Sin embargo, cuando las personas que tienen a su cuidado un conejo y se dejan llevar al momento de darles golosinas en cada oportunidad que sientan que el conejo les pide comida, estos animales pueden llegar a sufrir obesidad y alcanzar un peso de 5 a 6 kilos.

No cabe duda alguna de que los conejos son animales realmente adorables y que cualquier persona quisiera tener a uno como mascota, pero se debe tener cuidado de no sobrealimantar al pequeño para prevenir enfermedades.

conejo alimentacion

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen los conejos?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp