¿Qué comen los cocodrilos?

El cocodrilo, conocido como crocodilidos o crocodylidae, pertenece a la familia de los sauropsidos (reptiles). Estos se alimentan de vertebrados que son obtenidos en ríos o regiones desérticas. Su comida la consiguen mediante la cacería. Se esconden para esperar que la presa esté a su cercanía para luego atacar y, de esta forma, mantener su sobrevivencia.

¿Qué comen los cocodrilos?

Esta especie de carnívoros se alimenta cuando están muy jóvenes de peces pequeños, cangrejos e insectos. Cuando se trata de cocodrilos adultos, se alimentan de peces, reptiles, diferentes aves y hasta mamíferos de gran tamaño. Otros se ponen a buscar alimento en nidos de otros cocodrilos. La cantidad de alimento que consumen dependerá de su metabolismo.

Los cocodrilos no pueden masticar su alimento, por lo que estos tendrán que despedazar a su presa para poder ingerirla. Es por esta razón que estos animales suelen sacudir a la presa. También, en el caso de que su alimento no se puede despedazar fácilmente, estos los llevarán hasta las profundidades de las aguas. La razón de esto es para que la carne de su víctima se ablande y así pueda facilitar el comerlas.

Otro detalle importante acerca de la alimentación de estos reptiles es que comen piedras. Estos acostumbran a deborar piedras de tamaños grandes para que les ayuden en la ingestión de los alimentos. Debido a que las piedras, al agitarse dentro de su estómago, puedan aplatar la comida que hayan ingerido. De forma que puedan utilizar los nutrientes de esta.

También, como se había mencionado antes, estos animales tienen un metabolismo lento. Esto provoca que puedan estar un tiempo sin comer. Según está constatado, los más viejos de la especie pueden estar hasta dos años sin comer. Incluso, las crías recién nacidas puede demorarse unos 4 meses hasta tener su primer comida.

¿Cuánto comen los cocodrilos?

Al ser animales de sangre fría y tener una metabolismo lento, los cocodrilos puede pasar algunos días sin comer nada. Sin embargo, la cantidad de alimento que debe consumir para poder hacer esto debe ser de al menos entre el 5% y el 40% de su peso, según la medida que posea este.

Hay especies que poseen un metabolismo lento, lo que quiere decir que pueden pasar hasta una semana sin alimentarse. Para eso se valen de alimentarse de animales de gran tamaño, para que, de esta forma, puedan durar más tiempo sin comer cuando se encuentren en situaciones de verano.

¿Cuánto pesan los cocodrilos?

Todo dependerá de la especie y de cuantos años tiene un cocodrilo. Por ejemplo, los machos pueden pesar entre unos 900 a 1500kg. En el caso de las hembras, pueden llegar a pesar unos 600kg.  Existen especies muy grandes que se encuentran en las aguas marinas que pueden alcanzar unos 1000 a 1200kg cuando estos han alcanzado la edad adulta. El último cocodrilo que se ha descubierto de gran tamaño ha sido de unos 1700kg.

¿Dónde viven los cocodrilos?

Los cocodrilos pueden habitar en distintos lugares de la naturaleza. Muchos se desarrollan en zonas cálidas debido a la composición anatómica de sus cuerpos que regulan las temperaturas. Por ejemplo, en África, Asia y otros en Estados Unidos. Otros habitan en las diferentes aguas, como los lagos, ríos, en partes húmedas y lugares como charcos. Todas estas regiones tienen mucha relación con la alimentación que consiguen.

¿Cuánto miden los cocodrilos?

Las medidas de los cocodrilos dependerán de su especie. Por ejemplo, las especies pequeñas pueden medir entre 1 a 1,5 metros cuando están en edad adulta. En caso de las especies más grandes, como es el caso de los cocodrilos marinos, pueden medir 5,5 metros cuando están en edad adulta.

¿Reproducción de los cocodrilos?

El ciclo de reproducción de los cocodrilos es muy interesante. Comienza por un periodo de celo que inicia entre agosto o septiembre. Las hembras, cuando tienen los 10 años, empiezan con su reproducción. En caso de los machos, estarán listos para empezar a reproducir a los 16 años. Las hembras encuentran un lugar seguro para poner su nido y evitar que otras lo encuentren.

Curiosidades de los cocodrilos

Estos son considerados una especia muy antigua, debido a que encontramos que los cocodrilos aparecen por primera vez hace cerca de 55 millones de años atrás. También, otras curiosidades de estos animales es que, dependiendo de la temperatura del huevo, es que será determinado el sexo de un cocodrilo.

Incluso, es impresionante que una mordida de un cocodrilo pueda contener una fuerza de 2267,9 kilogramos. Otras de las curiosidades es que cada mandíbula tienen 24 dientes para, de esta forma, triturar y poder desgarrar, pero lo más impresionante es que no mastican. También, sus dientes son remplazados por una nueva dentadura durante toda su vida. Por lo que, aunque no estén dañados, estos cambiarán su dentadura varias al año. Así que, nos damos con que estos tendrán hasta 3.000 dientes en toda su vida.

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen los cocodrilos?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp