¿Qué come el canario?

También conocido como Serinus canaria, es un ave preferida para ser mascota ya que su cantar y sonidos son hermosos. Una parte sumamente importante y que debemos tener en cuenta es su alimentación, normalmente es alpiste, pero también hay otras semillas como el lino, la avena, el mijo entre otros.

¿Qué comen los canarios?

Buscan sus alimentos en arboles bajos y en el suelo, comúnmente siempre están en manadas a la hora de alimentarse. Su manjar preferido son las semillas como la de las hierbas y los frutos, al igual que si no encuentran alimentos ingieren insectos pequeños.

Las personas que tienen canarios como mascotas le dan alpiste como principal alimento, si le colocan semillas de frutas deben de tener en cuenta que ellos consumen es el alimento que está en el interior de la semilla y no la corteza en general.

¿Cuánto comen los canarios?

Los canarios deben alimentarse diaramente y pueden llegar a comer un cuarto de kilo de diferentes semillas al mes, esto depende en gran parte al hábitat que lo rodea, lo que le permite al ave seleccionar entre la variedad y escojer la que más le guste.

Un canario ingiere segun estudios unos 5 o 6 gramos al dia, pero si el canario es muy gloton puede duplicar dicha cantidad, obviamente no solo consumen semillas, también le encantan las frutas y verduras siempre y cuando estén frescas.

¿Cuánto pesa el canario?

El peso de los canarios varía según su edad y especie, pero su peso como tal varia de entre 8.4 gramos y 24 gramos. Si los canarios están bien alimentados serán más fuertes y así evitaran contraer enfermedades que son muy comunes en los canarios.

¿Dónde viven los canarios?

Los canarios habitan en varios ecosistemas, se pueden encontrar desde bosques hasta dunas de arena. Sin embargo, son mas comunes en lugares que estén abiertos y donde puedan encontrar fácilmente sus alimentos, como los huertos.

Uno de los lugares principales donde se pueden conseguir todo tipo de especies de canarios es en las Islas Canarias, isla que lleva su nombre debido a la cantidad de canarios que visita dicho lugar.

¿Cuánto miden los canarios?

Las medidas de un canario van desde los 12 cm hasta los 20 cm. Existen canarios que pueden ser mucho más grandes, estamos hablando de unos 20cm de longitud que se encuentra actualmente en peligro de extinción y solo existen exactamente unos cincuenta ejemplares en el mundo.

Y es que la demanda de este canario en específico se remonta desde los años 1888, y una de las cosas interesantes de esta ave es que después de 101 años se pudieron observar nuevamente.

Reproducción de los canarios

Cuando el canario se encuentra en cautiverio se podría decir que tiene sus pautas y proceso a la hora de su reproducción. Normalmente todas las aves a la hora de la reproducción tienen su carácter estacional. Esto quiere decir que su apareamiento es durante una determinada época del año que esté de acuerdo a su habitad.

Por ejemplo, hay canarios que se aparean cuando los días son más largos y hay mayor disponibilidad de luz, específicamente en la llegada de la primavera hasta el final del verano.

Las hembras comienzan su madurez sexual a los 7 meses y los machos si se tardan más ya que es cuando tienen 9 meses.

Algo muy importante es que tienen que estar sanos y muy bien alimentados para el proceso de la reproducción, al igual que su estado de ánimo y dispuestos para este proceso.

Las personas que desean que el proceso de la reproducción sea más rápido les inyectan artificialmente el celo y así adelantar el proceso.

Si el apareamiento es exitoso la hembra es la encargada de hacer el nido para la llegada de los polluelos, ellas suelen colocar un huevo por día, generalmente colocan cuatro o seis huevos por apareamiento.

Curiosidades de los canarios

  • Si los tendrá en cautiverio tiene que elegir una jaula grande, y con rejillas y así de esta manera será más fácil colocar el comidero y bebedero y quizás una pequeña bañera.
  • Mucha higiene en sus jaulas cambiar la comida y el agua todos los días.
  • Coloque la jaula en un lugar fresco donde no le pegue muchas corrientes de aire ni directamente el sol.
  • Los canarios siempre están en manadas, por lo tanto mantenga en su jaula más de una canario.
  • Detecte a tiempo algún signo de enfermedad, es fácil de reconocer ya que no cantan o simplemente dejan de comer.
0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué come el canario?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp