Los burros son algunos de los animales que han sido utilizados como animal de trabajo, de transporte e incluso como mascotas. Como han sido utilizados como transporte por lo largo de los años muchos lo comparan con los caballos, pero estos se distinguen en el hecho de que como estos tienen una dieta completamente vegetal.

¿Qué comen los burros?

Como se mencionó antes estos animales son herbívoros, lo que quiere decir que todos los alimentos que este necesita deben ser de origen vegetal, y para que estos se mantengan completamente saludables, y en especial porque estos se encuentran más comúnmente en zonas desérticas, uno se debe asegurar que estos sean bajas en azúcar, y altas en fibra.

Los burros se alimentan más comúnmente de cosas como paja, pasto, heno, y las hembras cuando se encuentran embarazadas incorporan alfalfa en su dieta para poder mejorar su salud durante este tiempo. Para poder mantener la cantidad de energía necesaria y el estado de salud preferible durante estos días, los burros se alimentan varias veces al día.

Si se está intentando darles un premio muchos de los dueños suelen darle cosas como zanahorias, manzanas, plátanos u hojas de menta, pero solo durante algo especial que funcione como un tipo de premio ya que no se debe dar un exceso de nada de estas cosas para que el burro se pueda mantener saludable.

¿Cuánto comen los burros?

Como se dijo antes aunque estos animales se alimenten varias veces a lo largo del día, estos no necesitan consumir tanto alimento como muchos otros animales. Es necesario que no sea demasiado alimento, ya que una dieta en exceso de pasto puede hacer que el burro se encuentre obeso.

Por esta misma razón si estos animales se encuentran en granjas, se debe evitar alimentarlos con cereales como avena, trigo y maíz ya que estos contienen niveles muy alto de almidón y azúcar lo cual puede hacerle daño al tracto digestivo del burro.

¿Cuánto pesan los burros?

Un burro saludable sin importar el sexo que sean, tienden a pesar alrededor de unos 50 kilos en el caso de aquellos más pequeños, y aquellos más grandes que suelen pesar más, estos tienden a pesar alrededor de unos 150 kilos.

Aunque estos sean los números más normales, todo dependerá de la dieta que siga el animal, ya que esto es el factor más importante cuando se trata del peso, pero usualmente estos no suelen pesar menos de esos 50 kilos inicialmente.

¿Dónde viven los burros?

Aquellos burros salvajes se pueden encontrar en el norte del continente africano, en el centro de Asia y ciertas zonas desérticas de los Estados Unidos. Y cuando se habla de los burros domésticos estos los encontraras en cualquier parte del mundo a excepción de aquellas zonas donde el clima es demasiado frío, pero mientras el hombre les pueda dar un hábitat ideal estos animales podrán vivir ahí.

Pero como se puede ver, estos se encuentran normalmente en cualquier tipo de zona desértica alrededor del mundo, ya que este es el elemento perfecto para este tipo de animales.

¿Cuánto miden los burros?

El tamaño de estos animales suele variar, dependiendo del tipo de burro que este sea. Usualmente aquellos de menor tamaño suelen medir alrededor de los 0.9 metros, y en el caso de aquellas especies más grandes suelen medir hasta 1.4 metros de altura.

Pero se han visto casos de algunos de estos animales, que llegan a una altura espectacular de 1.7 metros e incluso un poco más alto que esto. Y usualmente estos animales suelen ser grises, blancos y negros.

Reproducción de los burros

Estos animales suelen reproducirse durante la primavera o el verano, durante este tiempo este desafía a su manada en combate hasta que consigue una hembra (esto no sucede con los burros domésticos), luego del apareamiento, la gestación tarda entre 11 y 12 meses hasta el momento de dar a luz.

Durante cada gestación solo nace un solo bebé, y se deben esperar entre 2 o 3 años para poder iniciar otra fecundación. Las crías de estos animales son llamados pollinos. Y estos animales suelen vivir hasta incluso los 40 años.

Curiosidades de los burros

  • Estos animales tienen una inteligencia más grande que los caballos, y esta es la razón por la cual estos animales son llamados tercos ya que no siguen aquellos ordenados que ellos consideran peligrosas.
  • Los burros pueden llegar a tener la misma cantidad de fuerza que aquellos caballos de su mismo tamaño, incluso más fuerte que ellos.
  • Los burros también odian la lluvia, ya que esta puede enfermarlos.
  • En ciertos lugares del mundo estos animales son utilizados como animales guardianes, ya que estos pueden ser incluso más protectores que los perros.
  • El líder de la manada de los burros suele ser el más fuerte entre ellos.
  • También se puede ver como estos animales se acicalan entre ellos.