¿Qué come la ardilla?

Las ardillas son algunos de estos animales que son increíblemente fáciles de reconocer, ya que las vemos con bastante frecuencia. Estos pequeños animales son herbívoros, pero suelen ser capaces de adaptar su dieta dependiendo a qué tipo de ambiente, y de las condiciones en las que se encuentre

¿Qué comen las ardillas?

La dieta de estos animales suele tener una base de frutos secos y semillas, aunque estos animales tienden a  preferir cosas como bellotas, nueces, almendras y diversas frutas. En ciertos casos pueden complementar su dieta alimentándose de otros animales invertebrados, gusanos o aves pequeñas pero este último caso no es muy común.

Como las ardillas bebés no nacen con dientes, viven alrededor de 8 semanas de la leche materna hasta el momento en el que sus dientes crecen finalmente, y cuando ese momento llega eso significa que estos animales serán capaces de salir a buscar su propio alimento por si solos.

La dieta de las ardillas que se encuentran en ciudades es algo más diferente, ya que estas suelen encontrar su alimento de aquellos desechos que se encuentran en el parque, de manera que terminan comiendo cosas como maíz hasta incluso pedazos de pizza que se encuentren, por esta razón es uno de los animales con los mejores instintos de adaptación en el mundo.

¿Cuánto comen las ardillas?

Estos animales se encuentran gran parte del día buscando que comer, pero usualmente estas no comen más de 25 gramos de comida cada día en el caso de las ardillas adultas, cuando estos animales son más pequeñas la cifra normal para estos animales bebés suele ser alrededor de 15 gramos al día.

El resto de comida que se encuentran buscando es aquellas que estos animales terminan guardando en las bolsas que tiene dentro de sus mejillas. Y este alimento lo utilizaran para poder sobrevivir durante el invierno y poder tener alimento cuando no sea capaz de salir a buscarlo.

¿Cuánto pesan las ardillas?

Estos animales son roedores, lo cual quiere decir que gracias a una de las características de este tipo de animales estos son bastante pequeños, pero decir el peso de la ardilla dependerá de que tipo de ardilla es, ya que existen grandes cantidades de especies de ardillas así que el peso suele variar dependiendo de esto.

Pero usualmente el rango de peso en la que estos animales se encuentran tiende a variar desde 200 gramos a 500 gramos. Aunque en ciertos casos se pueden ver que la ardilla más grande puede llegar a pesar hasta alrededor de 800 gramos.

¿Dónde viven las ardillas?

Usualmente vas a poder encontrar a estos animales en los bosques, más específicamente lugares como el centro de Europa, partes de Asia, y dentro de los bosques de todo el hemisferio norte. Estos lugares son completamente perfectos ya que pasan gran parte de su vida y realizan todas sus actividades sobre los árboles.

Estos animales bajan de los árboles solamente cuando deben buscar sus alimentos y agua, también es la mejor locación para ellos ya que estos animales no les gusta el agua así que la evitan lo más que pueden. Prefieren aquellos arboles más altos como los pinos y las coníferas.

¿Cuánto miden las ardillas?

Estos animales son roedores lo cual significa que son bastante pequeños. A diferencia de otros animales, no se pueden diferenciar entre macho y hembra simplemente al ver su tamaño ya que cada una de ellas suelen medir alrededor de la misma cantidad.

Estas suelen medir alrededor de 25 centímetros de largo, simplemente su cuerpo. Ya que la cola suele ser la parte más grande de su cuerpo con esta midiendo usualmente alrededor de 20 centímetros o un poco más.

Reproducción de las ardillas

Luego de la etapa de apareamiento de estos animales, estas presentan un periodo de gestación que dura alrededor de 38 o 46 días, pero esta cantidad de tiempo puede ser menor si la ardilla es más pequeña. Durante este tiempo la ardilla hembra es más agresiva y tiende a expulsar al macho de la madriguera.

Después que el tiempo de gestación esté terminado, finalmente nacen las crías de ardillas. Usualmente nacen alrededor de 1 a 5 ardillas bebés, esto sucede en el nido que la hembra construye la cual se encuentra sobre un árbol.

Curiosidades de las ardillas

  • Los dientes de las ardillas crecen constantemente a lo largo de su vida, esta es la razón por la cual estas se encuentra royendo distintos materiales.
  • Estos animales suelen adoptar aquellas ardillas que se encuentren solas, a pesar de que ellas pueden tener sus propias crías.
  • Gran parte de su comida suele ser robada, ya sea de otros animales como aves e incluso otras ardillas.
  • Estos animales tienen unas habilidades de rastreadores perfectos ya que estos son capaces de seguir el rastro de cualquier comida que deseen, incluso en un ambiente nevado lo cual normalmente haría esta tarea algo más difícil.
  • Las ardillas pueden ser obesas, pero hacen esto por elección, ya que para prepararse para el invierno estas ganan hasta el doble de su peso y de esta manera mantener el calor.
0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué come la ardilla?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp