¿Qué comen los animales vertebrados?

En el mundo animal encontramos una gran diversidad de animales que entran en distintas categorías establecidas por estudios científicos y biológicos, una de estas clasificaciones, son la de los animales vertebrados. Pero ¿qué es lo que hace a un animal vertebrado? Entérate a continuación.

¿Cuánto conoces de los animales vertebrados?

Los animales vertebrados se caracterizan por ser aquellos que tienen o poseen un esqueleto óseo, en su composición interna poseen huesos acompañados con tejido cartilaginoso y capsula articulares. Los animales vertebrados se diferencian a otros ya que las características son diferentes, estos animales se pueden clasificar en 5 tipos de grupos, los cuales son: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

Tipos y ejemplos de animales vertebrados

Mamíferos

Los mamíferos como los caballos, leones, osos, erizos o jabalís se caracterizan por tener su cuerpo cubierto de pelos, lo que le ayuda a estos animales vertebrados mantenerse con una temperatura constante, ya que tienen la sangre caliente. Su piel suele ser lisa y el modo de alimentación de sus crías es a través de leche.

Aves

Las aves son parte de los 5 tipos de animales vertebrados, ellas tienen su cuerpo cubierto de plumas, además están constituidas por 2 patas y 2 alas, en la mayoría de los casos. Casi todas las aves tienen la capacidad de vuelo, otras nadan, caminan y hasta pueden correr, su modo de respiración es pulmonar. Por ejemplo, el loro, el avestruz y el Pingüino.

Peces

Los peces tienen todo su cuerpo cubierto por escamas, poseen dos aletas las cuales les permiten nadar, su modo de respiración es a través de branquias; las mismas que les ayudan a succionar el aire y expulsar el agua. Viven tanto en agua salada como en agua dulce; dependiendo de la época del año y de la especie de pez; pueden cambiar de lugar para mejorar su calidad de vida, conseguir más alimento o por reproducción. Por ejemplo: el salmón, tiburón, atún, etc.

Reptiles

Los reptiles son animales vertebrados muy interesantes, los cuales tienen una estructura externa constituida por una piel áspera y hasta escamas; los reptiles son unos de los animales más antiguos que existen en el planeta. Algunos reptiles tienen caparazón, otros patas cortas o no tienen patas. Ejemplo: los cocodrilos, la tortuga o la Serpiente.

Anfibios

Los anfibios son animales vertebrados, que tienen la piel húmeda, es por ello que estos animales tienen la gran necesidad de vivir cerca del agua, sus patas son muy musculosas para poder nadar o saltar. Ejemplo: el sapo, la rana o la salamandra.

¿Qué comen los animales vertebrados?

Los animales vertebrados tienen un modo de alimentación muy especial, ya que pueden ser herbívoros, carnívoros o puede tener ambos estilos de alimentación. Los animales vertebrados suelen alimentarse de acuerdo a su estilo de vida, pueden tener un modo alimenticio vegetal o animal.

Comenzamos con los animales carnívoros, estos vertebrados suelen alimentarse de carne de otros animales, como el león o el lobo. Los herbívoros, son otro tipo de vertebrados que suelen alimentarse de plantas, por ejemplo el caballo y el elefante.

Los omnívoros son animales vertebrados que se caracterizan por comer una gran variedad de alimentos, pueden alimentarse con carne, plantas, etc. Ejemplos de estos animales son el oso y el jabalí. También están los insectívoros, que son animales vertebrados, ellos ingieren toda clase de insectos, entre estos animales están el oso hormiguero y el erizo.

¿Cuánto pesan los animales vertebrados?

El peso de los animales vertebrados, pueden variar ya que cada uno presenta tamaños diferentes y especies distintas, se puede decir que los pesos de los animales vertebrados, pueden oscilar desde los 2 gramos hasta los 15.000 kg o más.

Por ejemplo, el peso de un elefante por la medida estándar es de 6.000 kilogramos, en el día puede ingerir unos 135 kilogramos de comida y puede tomar 190 litros de agua que se ajustan a su tamaño.

En cambio otros vertebrados más pequeños como el hámster, pueden llegar a medir tan solo unos 2,5 milímetros y tienen un peso de solo 20 gramos, dejan de crecer a la tercera semana de nacimiento. Los animales vertebrados tienen diferentes tasas de peso.

¿Dónde viven los animales vertebrados?

El habitad de los animales vertebrados es muy variada, los lugares en donde pueden vivir estos animales, pueden destinarse de acuerdo al grupo que forma parte el animal,  y a su estilo de alimentación.

Los mamíferos suelen vivir por lo general dentro de grandes sabanas, bosques y selvas, donde se les hace mucho mas fácil conseguir sus alimentos.

Los peces suelen encontrarse en el océano, lagos o incluso ríos donde pueden viajar de un sitio a otro para alimentarse mas cómodamente.

Los reptiles bien pueden encontrarse en ríos o pantanos, así como también en bosques o desiertos. Los animales vertebrados se distribuyen por lo general en varias regiones del planeta, ya que son una gran parte del reino animal.

En el continente Americano viven una gran población de monos, gorilas, linces, liebres, etc. También se pueden encontrar tiburones, erizos de mar, entre otros. En Europa se pueden encontrar animales más de sangre fría como serpientes, mamíferos como los koalas, canguros, entre otros. Mientras que en Oceanía se puede encontrar al dragón de komodo.

Así como estos animales se pueden encontrar otras especies, en los mares de Australia se puede hallar la fauna más salvajes y peligrosa del mundo, una gran cantidad de estos animales son vertebrados.

¿Cuánto miden los animales vertebrados?

Los animales vertebrados pueden medir desde los 2,5 milímetros hasta los 4 metros de longitud, todo depende del tipo de animal. En el caso de mamíferos como la jirafa pueden alcanzar los 4 metros de longitud en su edad adulta o como el erizo de mar que es muy pequeño, llegando a medir hasta 2 centímetros.

¿Cómo se reproducen los animales vertebrados?

Los animales vertebrados tienen una forma especial de reproducción, ya que los mismos pueden desempeñar periodo de apareamiento a través de los métodos placentarios como la copulación y el otro método son a través de huevos.

La reproducción puede ser de forma placentaria, es decir el animal presenta una placenta la cual puede ser fecundada por el macho y luego la misma gesta al feto. Por otro lado en el huevo se realiza también por un macho pero no dentro de la hembra, sino dentro del huevo, ejemplo: la gallina.

Curiosidades los animales vertebrados

A continuación hablaremos de unas curiosidades acerca de algunos animales vertebrados, conócelas:

  • El delfín es un mamífero acuático que se considera como el más inteligente, estos animales vertebrados tiene la capacidad de poder comunicarse con otros a través de sonidos, también pueden danzar.
  • La iguana es uno de los reptiles que tienen la capacidad de poder trepar diferentes tipos de árboles y además al cambiar su cola, la misma se le cae.

 

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen los animales vertebrados?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp