¿Qué comen las anguilas?

Las anguilas son animales marinos que viven en las profundidades del océano, debido a su habitad estos animales suelen tener una alimentación variada, es decir que pueden comer tanto animales más pequeños como algas marinas y otros elementos del mar.

¿Qué comen las anguilas?

Las anguilas se caracterizan por ser peces de gran tamaño de característica carnívoro, estos peces tienen un tipo de alimentación omnívora o sea que normalmente ingieren una gran diversidad de larvas, insectos, lombrices, algunos gusanos y moluscos como caracoles, mejillones, babosas, almejas, ostras, también se alimentan de crustáceos cangrejos, langostas, camarones, langostinos y otros peces.

¿Cuánto comen las anguilas?

Debido a que las anguilas pueden vivir tanto en agua dulce como salada, es capaz de poder atravesar largos terrenos secos para alimentarse, es por ello que la cantidad de alimento que consume puede ser variada en cantidad o sea que pueden ingerir desde 20 kg hasta 50 kg de comida diario, esto depende del tamaño del animal.

¿Cuánto pesan las anguilas?

Las anguilas al nacer pueden pesar unos 500 gramos, con el tiempo van adquiriendo masa corporal y llegan a pesar de 3 a 3,7 kilogramos este peso varía de acuerdo al sexo, por lo general las hembras pesan más que los machos, hembras 4 kilogramos y machos 3,5 kilogramos.

¿Dónde viven las anguilas?

Las anguilas son animales que pueden vivir en aguas dulces como saladas y también salubres, pueden encontrar en las costas tropicales y en las aguas del océano atlántico como índigo. Se caracterizan por ser catadromas, o sea que suelen emigrar a otras aguas como del agua marina a las aguas dulces de los ríos y viceversa, es por ello que pueden encontrarse también en la selva amazónica.

Por ejemplo, la anguila europea en la época de apareamiento en el momento que va poner sus huevos se dirige hasta la costa del Mar de los Sargazos, en este lugar crían a sus huevos, esta especie se dirige a ese lugar desde hace más de 140 millones de años.

¿Cuánto miden las anguilas?

Las angulas pueden llegar a medir unos 70 centímetros de longitud y hasta 2 metros, las hembras muchas veces presentan un tamaño más grande que los machos. La anguila se caracteriza por poseer una piel recubierta de mucha secreción mucosa, es por ello que estos peces son muy escurridizos, también posee una escama microscópica que la protege.

Reproducción de las anguilas

Las anguilas son peces que se reproducen a través de huevos, alcanzan su edad reproductiva a los 8 o 10 años en el caso de las hembras y a los 4 años en el caso de los machos.

Para llegar a esta edad de reproducción las anguilas necesitan realizar un recorrido de más de 4.000 km pueden tardar unos 8 meses, las anguilas parten desde causas fluviales ubicados en Norteamérica hasta Europa.

Todo este proceso de reproducción les puede llevar unos 500 metros hasta llegar a una profundidad significativa y a una temperatura de 15 °c, en ese lugar es en donde las anguilas pueden depositar sus huevos.

Posterior a los días los huevos pueden eclosionar y nacen los llamados leptocéfalo que son las crías de las anguilas, después que nacen pueden movilizarse hasta el golfo, cada uno de los individuos inician su viaje o migración por cuenta propia por los canales fluviales.

En medio del proceso de migración una gran cantidad de leptocéfalo, después de un plazo de 2 años a 5 años pueden llegar a la finalidad de los cauces pueden tener contacto con agua menos salina esto le permite tener una metamorfosis lo cual los lleva a transformarse en anguilas.

Curiosidades de la anguila

  • La anguila es una serpiente que no posee escama, está cubierta por una secreción en todo su cuerpo, esta secreción protege la piel de la anguila y la vuelve muy escurridiza, son pequeñas y están como hundidas en su propia piel por ello que es difícil verlas.
  • La anguila eléctrica suele vivir en aguas de poco nivel de profundidad o en aguas con poco nivel de oxígeno, se caracterizan por estar en zonas turbias con un suelo fangoso.
  • El cuerpo de las anguilas eléctricas contiene cargas como la de una batería de 600 voltios, la cabeza de la anguila es el polo positivo y su cola es el polo negativo. Las anguilas pueden generar en cada 25 segundos electricidad, tienen la capacidad de poder encender un bombillo.
  • Tienen un tamaño exuberante de 2 hasta 3 metros de longitud y pueden pesar hasta 30 kg. Muchas veces se cree que estos animales son pequeños, pero en realidad pueden ser más grandes a diferencia de un pez corriente.
  • Las anguilas son peces los cuales pueden vivir en dos tipos de habitad, son acuáticos y de tierra. Pueden vivir pocas horas en tierras y están capacitados para vivir en agua dulce y salada.
0/5 (0 Opiniones)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *