¿Qué comen las águilas?

Las águilas son aves muy variadas en su especie, consideradas además como despiadadas por muchos, estas suelen habitar principalmente en regiones de Norteamérica así como de Europa, y se caracterizan por tener ciertas particularidades, tales como el hecho de poder cazar hasta 200 especies de mamíferos diferentes, necesitando por lo general ingerir medio kilo de comida al día.

que come el aguila

Cuando estas aves se encuentran en su hábitat natural son las reinas de los cielos y comerán todo lo que se atraviese en su campo de visión, durante su vuelo. Esto incluye principalmente roedores y mamíferos pequeños, pero no se limita solo a ellos.

Alimentación de las águilas

Las águilas al ser aves de rapiña suelen alimentarse de una amplia variedad de especies, casi 200 como se mencionó más arriba, sin embargo, en muchos casos puede observarse a estas aves alimentándose de peces como el salmón y la trucha, así como de otras especies de animales que se encuentren nadando cerca de las superficies acuáticas.

Estas aves se dividen en distintos tipos de especies con dietas bastante variadas, por ejemplo, el águila real puede llegar a comer hasta 200 especies de mamíferos; mientras que el águila calva americana prefiere los peces y, en invierno, la carroña de mamíferos grandes como la ballena.

También puede hablarse del caso de las Águilas Harpías, quienes se caracterizan por ser feroces depredadores, quienes suelen incluir en su dieta principalmente a los mamíferos que habitan en los árboles, encontrándose los perezosos como presas predilectas de este tipo de águilas.

águila

La especie de águila calva guarda de igual manera cierta similitud con el águila harpía, ya que tienen un menú algo similar a la hora de alimentarse, sin embargo, el águila calva por lo general suele  alimentarse de animales como los osos hormigueros, puerco espines y las zarigüeyas.

Para especie de águilas como la monera de Filipinas suele ser muy común alimentarse de animales como zorros, serpientes, lémures, lechuzas o incluso perros, mientras que por ejemplo, las águilas de cola blanca, se caracterizan por ser más carroñeras y preferir alimentarse de animales muertos.

Existen incluso algunas águilas que suelen comerse las crías de otras águilas, esto suele verse principalmente en las especies de águilas que suelen ser más grandes que otras, tales como lo son el caso de algunos halcones.

¿Cuánto comen las águilas?

La mayoría de especies de águilas pueden alimentarse diariamente con lo equivalente a medio kilo de comida, sin embargo, estas aves suelen cazar animales que pueden llegar a pesar mucho más de lo que necesitan éstas para alimentarse.

Cabe destacar que las águilas tienen un estómago bastante pequeño, siendo este aproximadamente del tamaño de una nuez. Sin embargo, se sabe que las águilas pueden almacenar en su buche hasta 1 kg de sus fuentes de alimentos.

Podría decirse que entre las presas más comunes de las águilas, se suelen encontrar aquellos animales con un peso que oscila desde los 0,5 hasta los 5 kg, tales como lo son ratones, liebres, zorros, entre otros.

Existen casos de águilas pueden llegar a consumir animales de hasta 7 kilos, estando determinada esta elección por el azar, pues a pesar de ser cazadoras, no son estrategas como otros animales, ya que éstas comen de acuerdo a la situación que se les presente, siendo sus mayores armas la visión aguda y la rapidez de su vuelo, las cuales impiden escapar a sus presa

águilas

¿Cuánto pesan las águilas?

El peso de las águilas suele ser bastante variado, pues este suele cambiar de acuerdo al género así como a la latitud, llegando los machos a poder pesar incluso hasta un 25% menos que las hembras que se encuentren en la misma zona que éstos.

Sin embargo, podría decirse que intentando hacer un cálculo general, podría decirse que el peso de las águilas puede oscilar entre las 7 y 15 libras (3 a 7kg), habiendo incluso casos en donde existen águilas hembras que pueden llegar a pesar hasta 18 libras (8kg).

Águilas; en la cima de la cadena alimentaria

Por ser uno de los depredadores más feroces del reino animal, el águila se encuentra en el tope de la cadena alimentaria, por lo que todo lo que esté “por debajo” se encuentra en peligro de convertirse en su almuerzo.

Entre estos animales menos afortunados están los reptiles, los conejos y otras aves, excepto por los halcones. En los hábitos de caza de las águilas algunas aves pueden servir para cazar los peces cercanos a la superficie, y después el águila se los arrebatará o se los comerá a ambos.

Las águilas suelen cazar en áreas cercanas a sus nidos, sobre todo cuando aún hay huevos en ellos. El águila calva caza cerca de los acantilados, ríos y praderas, por lo que su dieta diaria se concentra en los peces y animales pequeños de la zona.

Por otro lado, existen algunas águilas que han sido clasificadas a partir de la exclusividad de lo que comen: el águila serpiente, como su nombre lo dice, se alimenta de serpientes (que sabemos que es una especie muy amplia con muchos tipos).

El hecho de que la alimentación sea estrictamente con carne, se debe al hecho de que sólo a través de este tipo de alimentación se les podrá suministrar la cantidad de energía y nutrientes necesarios para mantenerlas saludables.

A pesar de que las aves suelen habitar principalmente en las regiones de Europa así como de Norteamérica como se mencionó antes, debido a su variedad, es muy posible llegar a ver distintos tipos de estas especies de aves alrededor de los distintos países de sur américa y del mundo.

0/5 (0 Opiniones)

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el ¿Qué comen las águilas?, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp