¿Qué comen los agaporni?

El agaporni, también conocido como el pájaro del amor o Lovebird, es un ave nativa de África que tiene una alimentación diferente a los demás tipos de aves mascotas, ya que el agaporni se alimenta de una ración húmeda y de una ración seca, la cual se ve dividida de acuerdo al peso del animal.

¿Qué comen los Agaporni?

Los Agaporni tienen que aferrarse a una dieta equilibrada para poder mantenerse sanos, por ello, su alimentación no se basa solamente en semillas, sino que también presenta una parte húmeda que permite aportar la cantidad de nutrientes necesaria para poder mantenerse en buena forma.

La parte seca de la alimentación de esta ave se compone principalmente de semillas de distintos tipos de plantas entre las cuales se encuentran los girasoles, granos secos como lentejas y granos secos de maíz. Los Agaporni se alimentan de un pienso especial, el cual cuenta con todos los nutrientes para satisfacer esta parte de su alimentación.

Por el otro lado, los Agaporni necesitan de alimentos húmedos para poder mantener una alimentación balanceada, estos alimentos son en esencia las diferentes frutas y verduras que encuentren en su ambiente.

Entre los principales alimentos de esta parte podemos encontrar frutas como fresas, manzanas, mandarinas, diversos frutos rojos; también encontramos verduras como el brócoli, la zanahoria, el maíz y la espinaca. Sin embargo evitan consumir batatas, berenjenas o aguacate, ya que son alimentos que les resultan toxicos.

¿Cuánto comen los Agaporni?

Son aves que suelen alimentarse de forma muy seguida, llegando a buscar su dosis de alimentos hasta 4 veces en un día. La parte seca de su alimentación tiene que  ser equivalente al 12 o 14% de su peso total, mientras que por el otro lado, la parte húmeda debe ser equivalente al 8% de su peso total; por este motivo el ave debe de alimentarse una cantidad significativa de veces a lo largo del día.

¿Cuánto pesan los Agaporni?

El peso de estas aves es diferente entre las especies de la misma, sin embargo, este se encuentra relacionado fuertemente con el tamaño del Agaporni. El peso promedio que suele tener una de estas aves se ubica principalmente entre los 40 gramos y los 60 gramos, si se encuentran en buen estado de salud y alimentación.

¿Dónde viven los Agaporni?

El hábitat natural de esta ave se encuentra compuestos por espacios de clima tropical como los que se encuentran en África, principalmente en los países de Kenia, Etiopía y Tanzania, donde el calor suele ser muy fuerte en el transcurso del día pero con mucho frío en las noches.

A pesar de ello, existen muchas especies de Agaporni que requieren e espacios más húmedos para poder sobrevivir, siendo uno de estos casos el Agaporni Canus, el cual se encuentra totalmente a gusto en climas húmedos como los que presenta la isla de Madagascar.

Este tipo de aves son bastante inteligentes y muy sociales, pudiendo interactuar con otras aves de manera muy fácil.

El alimento que obtienen estas aves proviene generalmente de los campos de cultivo que se encuentran en su área; por el otro lado, los alimentos salvajes suelen obtenerlos de las diferentes plantas y árboles que se encuentran en sus alrededores, por este motivo, tiene que encontrarse en áreas con mucha vegetación, capaz de producir los alimentos que necesitan.

¿Cuánto miden los Agaporni?

Estas son aves de muy poco tamaño, sin embargo, la longitud de estas aves puede cambiar de acuerdo a la especie que se esté analizando. Sin embargo, el tamaño general de este tipo de aves suele ser de 14 centímetros, tomando en cuenta la distancia que existe entre la cola del ave hasta su cabeza.

Reproducción de los Agaporni

Los Agaporni suelen crear sus nidos en los espacios existentes que se encuentran entre las ramas de los árboles. Cuando empieza la construcción de su nido podremos determinar que el periodo de apareamiento ha comenzado;  una vez que la pareja de Agaporni se haya apareado, la hembra podrá colocar cerca de 3 a 6 huevos.

El periodo de incubación de estas aves alcanza los 23 días. Luego de 7 semanas los polluelos alcanzan la edad, el tamaño y la madurez para dejar el nido, sin embargo, se mantendrán con sus padres algunas semanas más, esto será así hasta que puedan  ingerir alimentos por sí mismos.

Curiosidades de los Agaporni

  • Los Agaporni no pueden sobrevivir solamente de semillas como otras aves, por eso requieren de frutas y verduras en su dieta.
  • Son aves bastante delicadas en cuanto a su alimentación, ya que existen una gran cantidad de plantas y alimentos que no pueden ingerir por ser considerados tóxicos para ellos.
  • En los territorios de África son considerados como una plaga debido a que se alimentan de los cultivos que se encuentran en las granjas.
0/5 (0 Opiniones)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *